Neox Games » Noticias » Actualidad

ACONSEJAN EL HARDWARE

PS5 y Xbox Scarlett no deberían complicarse con los mandos según los desarrolladores

El desarrollador de Devil's Hunt indica que Sony y Xbox no deberían centrarse tanto en los mandos y pensar más en el hardware de la próxima generación de consolas.

Xbox Scarlett

Xbox Scarlett Microsoft

Publicidad

La siguiente generación de consolas está cada vez más cerca. Son muchos los rumores y confirmaciones que escuchamos en los últimos meses en base a la próxima generación de PlayStation y Xbox. La consola de Microsoft con el nombre en clave Scarlett y PlayStation 5 sería Erebus por un nuevo rumor que se mueve tras una actualización en los datos de Unreal Engine 4. Pero parece que, mientras para muchos es un completo secreto, Gamingbolt ha entrevistado al desarrollador y director de Devil's Hunt, Michal Sadowski, quien indica que ambas compañías deberían centrarse más en el hardware y menos en pensar en grandes mandos para las consolas.

Si bien es cierto que el desarrollador tiene algunas expectativas puestas en términos de mayor capacidad par ala RAM y CPU/GPU, también indica lo que le interesa sobre los mandos en cuestión. Lo que realmente quiere ver en esta nueva generación de consolas. Así como proponer la integración de un disco SSD. Sadowski propone que más memoria RAM, más potencia CPU/GPU, SSD y menos interés en los mandos de la consola. Los controles estándar son lo que la mayoría de los jugadores esperan, siendo la única preocupación si la potencia de la generación futura no podrá alcanzar el 4K, una calidad que supone que será de la próxima generación.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

La integración de un disco SSD parece ser una idea que los desarrolladores en general valoran positivamente ya que no es Sadowski el único en darle este consejo a las compañías. Y parece que este disco sería algo que podría llegar a beneficiar a la próxima generación de consolas. Por el momento habrá que esperar a que ambas empresas muestren un poco más sobre sus consolas y así dar a conocer si escuchan la opinión de los desarrolladores o, por el contrario, mantendrán el camino diseñado para que cada jugador personalice la consola si así lo desea.

Publicidad