Neox Games» Noticias» Actualidad

DENUNCIA POR PLAGIO

PUBG vs Free Fire: Los creadores del battle royale denuncian a Garena por plagio

Además de demandar a Garena, desde Krafton también denuncian a Google y Apple por distribuir y lucrarse con Free Fire y Free Fire Max.

PUBG

PUBGBluehole Studios

Publicidad

2022 comienza de forma bastante intensa en el mundo de los videojuegos y, lamentablemente, no solo limitándose a las buenas noticias. Si bien recientemente Krafton transformaba su battle royale PUBG al formato gratuito, ahora es precisamente debido a este juego que han denunciado un problema. Exactamente a Garena, creadores de Free Fire y Free Fire Max, a quienes acusan de plagio. Y precisamente esta misma demanda se extiende a Google y Apple por ser empresas que distribuyen ambos títulos y se lucran de ello.

Si bien esta denuncia podría parecer más que suficiente, desde Krafton no han dudado tampoco en señalar que Google tiene vídeos de los dos Free Fire en YouTube. No solo eso, sino que incluso se presenta una película china que, aseguran, se trata de una burda adaptación ilegal a acción real de PUBG. Una serie de puntos que, en su denuncian, acompañan de imágenes para dar credibilidad a sus quejas.

Tal y como señalan en la denuncia, los creadores de PUBG indican que Free Fire y Free Fire Max copian varios aspectos del battle royale, tanto en lo que respecta a su formato individual como combinada, incluyendo el descenso a tierra desde el aire que se produce al inicio de la partida y que se trata de contenido registrado y protegido. No solo eso, sino que incluso afirman que hay copias en la estructura del juego así como la jugabilidad, apuntando a elementos como la combinación y selección de armas, armaduras y objetivos únicos, entre muchos otros aspectos.

Desde Krafton indican que Garena ha ganado cientos de millones de dólares en forma de micropagos y, en consecuencias, tiendas como Apple y Google han salido beneficiadas. Y si bien la compañía trató de solucionar el problema de buenas formas solicitando a Garena que retirase el juego y, ante la negativa, solicitando a Apple y Google la retirada de este de las tiendas, finalmente, la negativa ha llevado a una denuncia que espera aporte la solución final.

Publicidad