Neox Games» Noticias» Actualidad

MUY CRITICADO EN REDES SOCIALES

¿No puedes comprar PS5? Un vídeo viral de TikTok destapa la 'mafia' de una tienda que guarda cientos de consolas

El vídeo cuenta con miles de reproducciones en la red social, siendo el foco de todo tipo de críticas por parte de los usuarios.

Publicidad

Son muchos los usuarios que esperaban comprar, al menos con algo más de normalidad, una PlayStation 5 a finales de 2021. Por desgracia, la escasez de semiconductores está ralentizando el que la consola llegue con stock suficiente para todos de cara a estos últimos meses del año; o al menos eso pensábamos. Y es que un reciente vídeo de TikTok se ha hecho viral al mostrar una famosa cadena de tiendas que guarda cientos de PS5.

La cadena de tiendas estaría reservando fechas como Black Friday o la campaña de Navidad para vender poco a poco la consola

Como si de un gran tesoro se tratara, el vídeo de hishamhasan3 muestra los almacenes de la cadena de tiendas Walmart y en la que se pueden apreciar no decenas, sino cientos de modelos de PlayStation 5 preparadas para venderse. Son muchos los que ya han tachado que las estanterías estaban copadas por miles de consolas, generando todo tipo de críticas en las redes sociales donde se ha difundido el vídeo.

Black Friday y en especial la campaña de Navidad podrían ser las fechas señaladas para que la cadena de tiendas dé rienda suelta a las miles de PlayStation 5 que estaría acaparando en sus almacenes, una decisión que no ha gustado a los usuarios que todavía no han podido hacerse con la consola. Por otra parte, diversos empleados de los almacenes y a los que ha llegado el vídeo, han aclarado que este es el método habitual de Walmart: reservar cientos de unidades y venderlos poco a poco.

Hace unos días, pudimos saber de manos de un CEO que la escasez de semiconductores podría afectar a los compradores de PlayStation 5 y Xbox Series X al menos hasta 2023. En este año, según el estudio realizado, se lograría un equilibrio entre oferta y demanda, permitiendo así que los futuros compradores de las consolas puedan acceder a las mismas sin necesidad de depender de un stock limitado o todo tipo de herramientas externas para hacerse con los modelos.

Publicidad