Neox Games » Noticias » Actualidad

MENSAJE OCULTO

¿Puedes ver las palabras japonesas ocultas en esta imagen? Muchos nativos de Japón no son capaces

Un anuncio en el periódico ha despertado el interés de muchos japoneses buscando el mensaje escondido en esta obra.

Mensaje oculto

Pixabay Mensaje oculto

Publicidad

El arte tiene formas increíbles de sorprendernos. Cada artista tiene su propia esencia y lo muestra en sus obras, en ocasiones, de las formas más inesperadas. No solo los videojuegos logran ocultarnos grandes secretos, sino que incluso en los lugares más inesperados, hay quienes consiguen esconder un mensaje para, casi sin quererlo, revolucionar al mundo entero en busca de respuestas.

En Japón, la primera semana de mayo trae consigo un momento muy feliz. Y es que las personas disfrutan de unas vacaciones que se hacen conocer como la “Semana Dorada”. En esta, por lo general, las personas viajarían, ya fuese con intención de visitar a la familia o para conocer mundo. Pero, dada la actual situación de emergencia, se han visto cancelados muchos planes. Algo mucho más fácil de decir que de hacer, sobre todo para aquellos que viven en espacios reducidos o estudiantes que han tenido que viajar lejos de su familia.

 

Sin embargo, los japoneses se han unido, realizando grandes esfuerzos para mantenerse en la seguridad de su hogar pese a los posibles sentimientos de soledad o aislamiento. Y por ello, en un periódico japonés de la prefectura de Gifu han buscado hacer que las personas sepan que no están solos utilizando un mensaje realmente ingenioso para transmitir este positivo mensaje.

El mensaje fue compartido por un usuario de Twitter, quien vio el anuncio y no dudó en compartirlo retando a todos sus seguidores a tratar de descifrar el mensaje oculto en la imagen. Y es que, aunque no lo parezca, este se encuentra oculto entre todos los círculos y cuadrados, escritos en hiragana y kanji. ¿Crees que puedes descifrarlo? Si no es así, no te preocupes. Son muchos los usuarios nativos japoneses que han tirado la toalla.

 

Aunque, por suerte, el ingenio de otro usuario dio paso a la respuesta. ¿Cómo? Gracias al uso de la cámara de su teléfono, donde optó por difuminar la imagen. Y es que, sorprendentemente, cuanto más borrosa es la imagen, mejor se puede leer el mensaje. Y, ¿qué nos transmite? En japonés, el mensaje es “Hanarate ite mo kokoro ha hitotsu” que, traducido, viene a decir “Aunque estamos separados, nuestro corazón es uno”. Un emotivo mensaje que, de la manera más inesperada, ha unido al mundo entero.

Publicidad