Neox Games» Noticias» Actualidad

DE GRAN CALIDAD

Red Dead Redemption 2 no solo es un gran videojuego, también resulta beneficioso para estudiar la naturaleza salvaje

No solo la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 lo convierte en algo totalmente único, sino que un nuevo estudio universitario afirma que también sirve para estudiar la naturaleza.

Publicidad

Son muchos los jugadores que se han maravillado con todos los detalles que Red Dead Redemption 2 presenta. Después de todo, la nueva obra de Rockstar Games ha supuesto un antes y un después para muchos jugadores, quienes se encontraron con una propuesta que superaba los límites de lo esperado, aportando un mundo repleto de vida y creado con todo lujo de detalles.

No solo las batallas gozan de una gran calidad, sino que la fauna y flora del lugar presentaba tal realismo que se convertía en una sorpresa constante. De hecho, esto ha llevado a que en un estudio universitario, exactamente realizado por la Universidad de Exeter y Truro College se hablase de que esta obra es realmente positiva para poder estudiar la naturaleza salvaje.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

El motivo de esto se debe a que la propuesta logra enseñar muchos datos sobre peces, mamíferos y todo tipo de criaturas que habitan el lugar. Para ello, en este estudio participaron 586 alumnos de hasta 55 países distintos, donde se buscaba demostrar que la obra logra enseñar valiosas lecciones sobre estos animales de la fauna americana. Y la respuesta fue realmente positiva.

De las 586 personas que participaron en el proyecto, 444 jugaron a Red Dead Redemption 2. A esta selección de personas de entre 18 y 34 años se les presentó la tarea de clasificar 15 especies de la fauna y el resultado fue bastante positivo puesto que aquellos que habían jugado fueron capaces de identificar 10 de las 15 especies con completo éxito. De este modo se demostró que, con el enfoque adecuado, un videojuego se puede convertir en una herramienta realmente positiva para el aprendizaje.

Publicidad