Neox Games » Noticias » Actualidad

POR MOTIVOS LEGALES

El remake de P.T. creado por un aficionado es cancelado por Konami

El joven de 17 años que se encargaba del desarrollo del remake de Silent Hills P.T. agradece todo el apoyo recibido y comparte sus buenas y malas noticias tras la llamada de Konami.

P.T. Silent Hills

P.T. Silent Hills Konami

Publicidad

Hace apenas unas semanas os mostrábamos la versión de un joven de 17 años que, en su necesidad por disfrutar una vez más de la terrorífica demo de Silent Hills P.T., llevó a cabo un increíble remake. Esta primera versión gratuita del juego no solo gozaba de gran popularidad, sino que además mantenía a los usuarios pendientes de una nueva actualización y es que todos estaban fascinados con el trabajo de este joven desarrollador. Pero parece que tal era la popularidad de la demo que Konami se puso en contacto con el joven para pedir la cancelación del proyecto de Qimsar y que lamentablemente ya no se encuentra disponible para descarga.

El joven desarrollador indica que no comprende el motivo de que la compañía decidiese cancelar su proyecto cuando existen muchas otras versiones, aunque ninguna con la buena acogida de este sorprendente remake. Qimsar lamenta tener que borrar su versión, pero esta fue una de las peticiones de la compañía y la mala noticia que el joven desarrollador debía compartir con los seguidores de su juego. Aunque la facilidad de aceptación del desarrollador dejó paso a una conversación repleta de buenas noticias para Qimsar, quien indica que quizás, en poco tiempo, se encuentre en la plantilla de Konami haciendo prácticas profesionales en las oficinas de Japón, Europa y EE.UU. Además de que le enviarán merchandising y algunos de sus juegos.

P.T. Silent Hills
P.T. Silent Hills | Defconplay

Qimsar no duda en compartir que aunque decepcionado por tener que eliminar una versión que parece afectar legalmente a la compañía, también indica estar realmente contento con lo que ha logrado. No solo ha conseguido una gran felicitación por parte de Konami, quien no ha dudado en felicitarle por su proyecto, sino que además ha conseguido la gran oportunidad de realizar prácticas profesionales con la compañía. Y, por supuesto, ha prometido terminar el juego, aunque este únicamente con el fin de que su padre se sienta orgulloso.

Publicidad