Neox Games» Noticias» Actualidad

SIN CONSENTIMIENTO

Resident Evil 8: Acusan a Capcom de plagiar de una película el diseño de uno de los monstruo

El director de la película muestra imágenes tratando de exponer la similitud entre ambos diseños, y asegura que este ha sido utilizado sin su consentimiento.

Publicidad

Resident Evil 8 Village ya está disponible y, desde su llegada, son muchos los jugadores que disfrutan de principio a fin de su terrorífica propuesta. De hecho, se ha convertido en una de las mejores ventas de Steam e incluso nos ha desvelado quién es la actriz que ha inspirado a la creación de Lady Dimitrescu, una de las villanas más queridas de la propuesta desde su primera presentación.

Lamentablemente, no todo podían ser buenas noticias para la obra. Después de todo, parece que algunos de los diseños utilizados para los monstruos se han inspirado demasiado en obras de otros creadores. O, al menos, así lo indica el director de una película que afirma que la compañía utilizó su diseño sin pedir permiso.

Antes de mostraros los diseños o hablar de este personaje en cuestión, avisamos de que pueden suponer un spoiler. Por ello, si quieres jugar a la aventura sin descubrir ningún misterio presente en la obra, es mejor que dejes de leer en este punto.

Resident Evil 8 Village
Resident Evil 8 Village | Capcom

Este monstruo que se encuentra dentro de Resident Evil 8 está situado en el tramo final del juego, siendo conocido como prototipo Sturm. Se trata de una persona, pero esta tiene una turbina de avión por cabeza y que, por supuesto, no duda en acosar al jugador durante la fase. Un diseño muy llamativo que parece haberse inspirado en la película Frankenstein’s Army.

Según indica el director de la película en su perfil de LinkedIn, en 2013 dirigió la película. Se trata de una alocada película de monstruos poblada por sus propios diseños de criaturas, uno de los cuales, según indica, ha sido empleado en el juego sin autorización ni crédito. Todo esto compartiendo imágenes comparativas de ambas criaturas.

Muchos indican que la línea de inspiración es muy fina y, según parece, el director tiene una opinión bastante clara al respecto. Sin embargo, por ahora Capcom no ha querido hablar al respecto. Tendremos que esperar un poco más para poder saber qué sucede y, sobre todo, cómo quedará esta situación. Mientras tanto, recordamos que Resident Evil 8 está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5.

Publicidad