Neox Games» Noticias» Actualidad

IMPORTANTE ATAQUE

Roban el código de FIFA 21 en un ciberataque a Electronic Arts

Un grupo de hackers ha conseguido acceder a la red de EA para robarles 780 GB de código y herramientas de su motor, sin acceder a los datos de los jugadores.

Publicidad

En los últimos meses nos hemos encontrado con algún caso sorprendente de grupos de hackers que no han dudado a la hora de atacar a las distintas compañías para hacerse con el código de sus juegos. Uno de los casos más polémicos se presentaba con CD Projekt RED, compañía que sufrió un gran ataque tras los problemas presentes con Cyberpunk 2077. Y el caso se repite, aunque esta vez en un ataque contra Electronic Arts, creadores de títulos como FIFA 21.

Ha sido el medio Vice el que ha explicado que Electronic Arts ha sufrido un importante ciberataque en el que los hackers han logrado robar el código fuente de FIFA 21, así como el código para el matchmaking y otras importantes funciones del juego. La propia compañía actualmente trabaja en investigar el caso y saber quiénes han sido los causantes, aunque por el momento aseguran que los datos personales no corren peligro.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

Lo que sí han confirmado es que actualmente los hackers tratan de vender la información obtenida del juego. Todo el material robado que ronda los 780 GB de datos confidenciales de la compañía. Y es que, en medio de todos los datos, además de conseguir el código fuente del juego, también han conseguido hacerse con el código del motor, el cual se utiliza no solo en FIFA, sino también en Battlefield 2042, el recién anunciado título de la saga bélica.

Por el momento no se conoce la identidad de los hackers, pero desde EA afirman que ya saben que estos tratan de vender la información robada. De hecho, los hackers indican que cualquier comprador podría entrar en los servicios online de EA y aprovecharse de ellos, aunque solo buscarán tratar con aquellos miembros que consideren serios y reputados.

Mientras tanto, desde Electronic Arts indican que siguen investigando el reciente incidente de intrusión donde una limitada cantidad de código fuente de juegos y herramientas relacionadas fueron robadas. Lo que sí afirman es que los jugadores pueden estar tranquilos puesto que sus datos no han sido filtrados, manteniendo así la seguridad y privacidad de todos los usuarios.

Publicidad