Neox Games » Noticias » Actualidad

CUMPLEN SU SUEÑO

Rockstar permite jugar a Red Dead Redemption 2 a un enfermo terminal

Al conocer la historia de un joven con una enfermedad rara y en su última semana de vida, la compañía le permitía jugar a Red Dead Redemption 2 para cumplir su sueño.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 Rockstar

Publicidad

En los últimos meses nos hemos encontrado con historias de sabor agridulce. Y es que hace poco conocíamos a Chris Taylor, un joven con cáncer deseoso de probar Super Smash Bros. Ultimate, siendo su sueño cumplido gracias a Nintendo, aún cuando apenas unos días después se conocía que el joven había fallecido. Poco después Bethesda permitía a Wes, un joven de 12 años, probar Fallout 76, regalándole para recordar con especial cariño ese día un casco Power Armor. Dos actos por parte de las compañías que las familias y los propios jóvenes agradecían con emoción. Ahora es Rockstar quien, tras conocer a Julian, ha acercado Red Dead Redemption 2 al joven para cumplir su sueño.

Esta historia, contada por el medio Gamersnet, comienza con las ganas de Jurian por probar Red Dead Redemption 2. Jurian explica que su enfermedad es la neurofibromatosis de tipo 2, la cual es hereditaria y afecta a unas 400 personas en los Países Bajos. Lamentablemente este se encuentra en sus últimas semanas de vida, con un tratamiento que ya ha finalizado. Tal y como explicaba, ha estado luchando desde 2004 con su enfermedad que provoca que muchos tumores benignos crezcan en su cuerpo pero, aunque su lucha ha durado mucho tiempo, su tiempo, tal y como él indica, ha terminado.

Ante el avanzado estado de su enfermedad, su padre, Harm, decide ponerse en contacto con los editores del juego en un intento por conseguir una copia para su hijo y, aunque Rockstar Netherlands quiere hacerle entrega de una copia del juego, no reciben el permiso para ello. Pero la sede, no aceptando el no por respuesta, contacta con la central para, de ese modo, organizar una sorpresa para Jurian. Una historia que él mismo relata en su declaración al medio.

Al final de la semana, dos empleados del equipo de Rockstar Netherlands lo visitaban y ofrecían una demo privada del juego. Tras una tarde de juego que pudo disfrutar durante horas, lamentablemente tuvieron que llevarse la demo. Jurian se decidía a contar su historia para hacer saber al mundo que Rockstar había cumplido su sueño, tal y como Nintendo lo hizo en su momento.

Publicidad