Neox Games » Noticias » Actualidad

UN ADIÓS

Sony dará fin a la producción de PS Vita en Japón

Con el final de su producción, no hay prevista una sucesora para la consola portátil, lo que supone un adiós definitivo.

PS Vita

PS Vita Sony

Publicidad

Son muchos los jugadores que, durante años, han disfrutado de las grandes ventajas de la consola portátil de Sony. Pero, con el paso del tiempo, finalmente la compañía ha tomado la firme decisión de darle un final. Una despedida por todo lo alto al anunciarse que darán fin a la producción de su consola portátil en Japón. De tal modo que los jugadores, por el momento, pueden conseguir los últimos modelos disponibles que, a continuación, os detallamos.

Tal y como se menciona en su web oficial, la compañía por el momento lista como modelos disponibles la PS Vita Black y la PS Vita Aqua Blue. En la descripción de ambas consolas se indica que la distribución está prevista para terminar muy pronto. Y aunque esta noticia no ha sorprendido demasiado puesto que en septiembre del año pasado ya se había mencionado esta intención, sí ha conseguido llamar la atención de los jugadores.

Logotipo de Sony
Logotipo de Sony | Sony

Así es que finalmente PS Vita comienza a despedirse de los jugadores tras 8 años en el mercado, aunque en Europa nunca ha conseguido mantener un flujo estable de ventas. Por el momento, la compañía no tiene planes de lanzar una sucesora para esta sorprendente consola, aunque sí se espera que, en algún momento, Sony se decida a compartir nueva información sobre su ambicioso proyecto. PlayStation 5 promete traer consigo grandes novedades al mundo de los videojuegos. Por otra parte, son muchos los jugadores que esperan el lanzamiento de algunos de sus grandes títulos, como Death Stranding, Ghost of Tsushima o Days Gone.

Publicidad