Neox Games» Noticias» Actualidad

LANZAMIENTO EN 2013

Sony podría dejar de fabricar algunos modelos de PlayStation 4

Una publicación de Twitter muestra un escaparate japonés donde se avisa que el fabricante dejará de producir algunas ediciones de PlayStation 4.

Publicidad

Con la llegada dePlayStation 5el pasado mes de noviembre, también se inauguró la novena generación de consolas de Sony. La tecnología next-gen de la compañía japonesa se lanzó en tiendas de todo el mundo en dos versiones diferentes con distintos precios. Por un lado, la edición estándar con lector de discos y, por otro, una edición algo más barata para quienes quisieran disfrutar del catálogo de videojuegos con el formato exclusivamente digital.

Sobra decir que la nueva consola de Sony ha sido un éxito rotundo, hasta el punto de agotar las existencias de sus dos ediciones en tiempo récord. Para solucionar estos problemas de stock y para cubrir la gran demanda, la empresa japonesa tendría planes de lanzar al mercado una versión significativamente más económica de PS5 en algún momento de 2021, pero hasta ahora se trata de tan solo un rumor.

Ahora, a menos de dos meses después del lanzamiento de PlayStation 5, otro rumor confirma que Sony estaría empezando a interrumpir la producción de algunas versiones de PlayStation 4. Por supuesto, la compañía todavía no se ha pronunciado para desmentir o probar esta información, pero un reciente tuit muestra un escaparate japonés donde se avisa de que algunos modelos de PS4 ya no estarán disponibles en el futuro.

El tuit reza que “debido a que el fabricante termina la producción”, algunos modelos de PlayStation 4 no volverán a tener stock. La publicación va seguida de la lista de ediciones que desaparecerían del mercado, así como una imagen que afirmaría el rumor. Entonces, la PS4 de 500GB Blanco Glaciar, PS4 de 1TB Jet Negro, PS4 de 1TB Blanco Glaciar, PS4 de 2TB Jet Negro y PS4 Pro de 1TB Blanco Glaciar podrían dejar de fabricarse.

A pesar de que Sony tiene claro que la producción de PlayStation 4 cesará en algún momento, con la demanda tan alta de esta nueva generación de consolas es poco probable que esto pase pronto. Pocos días después del lanzamiento de PlayStation 5, la empresa japonesa confirmaba que más unidades llegarían a las tiendas, pero cualquier restablecimiento de stock ha sido en vano: las consolas se agotan rápidamente.

Publicidad