Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO UN RUMOR

PlayStation 5 podría tener una versión más económica y llegaría en 2021

Sony tendría planes de lanzar una versión económica de PS5 durante el próximo año para solucionar los problemas de stock y cubrir la demanda.

Publicidad

Sony guardó bajo llave el aspecto que tendría su nueva consola, así como la fecha de lanzamiento y el precio. PlayStation 5 finalmente fue presentada con un diseño con tintes futuristas, con líneas finas y curvas. También se anunció que la máquina llegaría en dos ediciones diferentes. Por un lado, una PS5 algo más delgada sin lector, y otra que sí incluye la entrada perteneciente para introducir el disco de los juegos.

Sea como fuere, el lanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony ha sido todo un éxito. No solo ha superado en número de ventas a su predecesora durante la primera semana, sino que también se ha agotado el stock y la demanda de PS5 es altísima. Todavía son muchos los jugadores que están a la espera de dar el salto a este nuevo sistema, y la compañía japonesa podría tener una solución a este problema de escasez.

Un experto en tecnología digital de renombre ha revelado hace poco que Sony tendría planes de lanzar al mercado una versión significativamente económica de PlayStation 5 a lo largo de 2021. De acuerdo con este rumor, la consola habría sido bautizada como “PS5 Lite” y su lanzamiento estaría previsto para la segunda mitad del próximo año. Con todo esto, el objetivo de Sony sería solucionar los problemas de stock y cubrir la fuerte demanda que ha provocado que los precios de producción crezcan en modo ascendente.

A pesar de que según la fuente todo apunta a que esto podría revelarse en cualquier momento, también afirma que no se han especificado las características técnicas tendría esta nueva versión de PS5. Es bien sabido que Xbox Series X cuenta con una hermana menor, Xbox Series S, por lo que no sería descabellado pensar que Sony quisiera imitar los mismos pasos de Microsoft y lanzar una versión potente, pero más pequeña y barata.

De cualquier forma, esta supuesta edición ‘Lite’ de PS5 no deja de ser un rumor y hay que tratarlo como tal. PlayStation 5 se lanzó oficialmente alrededor de todo el mundo el pasado 19 de noviembre y ya cuenta con dos versiones diferentes. Una edición con lector de discos por un precio oficial de 499,99 euros, y una versión completamente digital con un valor de 399,99 euros.

Publicidad