Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA DEMANDA

Sony recibe una demanda colectiva por la restricción de venta de códigos para PS Store

Impedir que las tiendas puedan vender códigos digitales para PS Store lleva a Sony a enfrentarse a una nueva demanda.

Publicidad

A lo largo de los años, muchos jugadores han comenzado a optar por la compra de juegos digitales. Todo debido a su comodidad y el hecho de que resulta mucho más fácil poder comenzar a jugar en el día de su lanzamiento. Además, era fácil encontrar un código para el juego en las distintas tiendas digitales o, al menos, así parecía ser hasta ahora, donde Sony ha anunciado cambios para su tienda.

Según explican desde Bloomberg, Sony se enfrenta a una demanda colectiva debido a esta decisión de impedir que las tiendas puedan distribuir códigos digitales para PS Store, acusando a la compañía de controlar un “monopolio” en la venta digital. De hecho, desde hace años la compañía impide que las tiendas puedan vender códigos de descarga, limitando así la compra a PS Store y manteniendo una exclusividad propia.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

En la denuncia se afirma que el monopolio de Sony permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales, marcando estos por encima de las versiones físicas en las tiendas. El texto afirma que el precio llega a ser hasta un 175% más alto en PS Store de lo que podría costar una copia física. Unas declaraciones a las que, por el momento, Sony no ha respondido.

Con el paso de los años se ha visto un cambio a la hora de comprar los jugadores sus títulos más esperados, con un gran crecimiento en la distribución digital. De hecho, el juicio de Epic Games contra Apple comenzó por el supuesto monopolio de esta última, lo que provocó una serie de cambios e incluso la eliminación de la aplicación Fortnite de la App Store. Indirectamente, la documentación de este juicio ha aportado interesantes datos como la cantidad de jugadores que disfrutan del battle royale en PlayStation 4 y que parecen seguir removiendo información que puede cambiar la actualidad de los videojuegos.

Publicidad