Neox Games » Noticias » Actualidad

CRÓNICA ELECTRONIC ARTS

Star Wars, Anthem y FIFA 19, protagonistas de la conferencia de EA en el E3 2018

Electronic Arts ha revelado y detallado todos sus juegos para los próximos meses en el E3 2018. Anthem, Battlefield V y FIFA 19 fueron sus juegos destacados.

Escena del tráiler de Battlefield V

Escena del tráiler de Battlefield V Electronic Arts

Publicidad

Cuando hablamos de Electronic Arts, sin duda hablamos de una de las grandes editoras del sector, la más importante a nivel americano. Por ello, su conferencia siempre es una de las más esperadas por sus importantes licencias... nombres como FIFA 19 o Battlefield V eran apuestas seguras, pero también conocer más detalles de títulos prometedores como Anthem, y la posibilidad de ver uno de sus múltiples juegos de la licencia Star Wars. Por supuesto, de forma adicional las nuevas licencias siempre son bien recibidas. Electronic Arts ha cumplido con las expectativas, y estos son todos los detalles que nos ha dejado su conferencia.

Battlefield V y FIFA 19 para empezar con fuerza

Battlefield V abrió la conferencia del E3 de Electronic Arts. Sus responsables tomaban el escenario para mostrarnos imágenes ingame del título, luciendo entre otras cosas una gran destrucción del escenario. El motor gráfico de este episodio es espectacular. El gran anuncio es la confirmación de un modo battle royale, aunque los detalles se revelarán más adelante, como número de jugadores o cuándo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

No tardaron mucho en mostrar FIFA 19; el segundo anuncio de la noche y uno de los más esperados. Este juego, ya confirmado previamente, mostraba en su conferencia una de las grandes novedades del año. FIFA 19 se lanza oficialmente a nivel mundial el 28 de septiembre incluyendo como novedad la ansiada Liga de Campeones de la UEFA. De hecho, el tráiler del E3 2018 está totalmente centrado en esta particularidad. Los fans europeos estarán especialmente contentos. ¡Incluso recrea la chilena de Cristiano Ronaldo!

Unravel Two se filtró minutos antes de la conferencia. Fue el tercer anuncio oficial de la noche, llegando a PC y consolas. Una de las novedades de este título de plataformas y puzzles, es que esta vez tendrá modo cooperativo disponible. En principio Nintendo Switch será la única plataforma de la actual generación que se quede sin Unravel, llegando a todas las demás a partir de esta misma noche.

Star Wars se hace desear en el E3 2018

El Star Wars que queríamos ver no se presentó, pero sí se ofrecieron algunos detalles. Respawn Entertainment ofreció algunas pinceladas de su juego de aventuras de Star Wars. Lanzamiento en 2019 bajo el título Star Wars: Jedi Fallen Order. El título no es una casualidad: el juego estará ambientado en la época más oscura para los Jedi, lo sucedido entre el Episodio III y el Episodio IV.

Sea of Solitude, el proyecto de Jo-Mei Games, también tuvo su pequeño espacio en la conferencia. Se trata de un juego de aventuras centrado en la exploración, en donde debemos averiguar los misterios de una vieja ciudad sumergida por las aguas. Electronic Arts publicará el juego en su programa independiente EA Originals a principios de 2019.

Logo de Command & Conquer: Rivals
Logo de Command & Conquer: Rivals | Electronic Arts

NBA Live 19 apenas disfrutó de un tráiler de unos minutos en la conferencia. Sabedores de que no son los reyes del mercado en cuanto a baloncesto, un tráiler era más que suficiente para EA, llegando el próximo mes de septiembre. Madden NFL 19 sí disfrutó de un poco más de espacio esta noche, aunque sabemos que no se trata de un deporte seguido en todo el mundo, sí es tremendamente popular en América. La licencia regresa a PC este año, tras 10 años sin salir en esta plataforma.

Los fans de la estrategia interesados en juegos para móviles -Android e iOS- están de enhorabuena. EA ha mostrado un título de estrategia en tiempo real adaptado a móviles que recuerda, sin duda, al exitoso Clash Royale. Si bien Command & Conquer: Rivals -vuelve la mítica licencia- divide su campo de batalla en hexágonos y parece ser un poco más complejo en cuanto a unidades militares y su control. Pero sí, el concepto es similar: llegar a la base rival y destruirla para ganar la partida. Llegará a lo largo de 2018.

Confirmado: ¡Anthem es espectacular!

En lo referente a grandes proyectos, un espectacular Anthem cerró la conferencia por todo lo alto. Este juego de ciencia ficción luce espectacular, y se postula para coronarse como el mejor juego del género. El nuevo tráiler cinemático es de lo más espectacular, levantando la ovación de los asistentes. Anthem saldrá a la venta el próximo 22 de febrero de 2019 en PC, Xbox One y PlayStation 4. Con el sello de calidad de BioWare, la trama promete ser de gran altura y con grandes dosis de acción, en donde la civilización se ve amenazada por criaturas extraterrestres. Un equipo de fuerzas especiales buscará inclinar la balanza en favor de la humanidad.

Al margen de los juegos, EA confirmó el servicio Origin Access Premiere, un servicio de suscripción en donde, por una cuota periódica, podrás jugar a cientos de juegos sin pagar individualmente por ellos. El sector cada vez más va en esta dirección, servicios de juego bajo demanda por una cuota.

Publicidad