Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA MEDIDA

Steam comenzará a restringir los logros

Valve ha anunciado que comenzará a restringir los logros al activar filtros con la intención de eliminar los juegos falsos que únicamente tienen la finalidad de inflar logros.

Steam

Steam Defconplay

Publicidad

Muchas son las medidas que Valve está incluyendo últimamente en su plataforma de videojuegos online. Después de dar el aviso a los usuarios para que actualicen su sistema operativo si quieren seguir disfrutando de sus juegos, ahora se deciden a anunciar un cambio en su política. En este caso, activando filtros para poder eliminar esos juegos falsos que únicamente inflan los logros de los jugadores en su perfil. Muchos de esos juegos ni siquiera llegan a serlo realmente, sino que están preparados para el único fin de aumentar logros en los perfiles de los jugadores, un acto contra el que Valve trata de luchar activamente al activar este nuevo filtro en los perfiles.

La compañía no ha dudado en indicar que no son muchos los usuarios a los que afectará este cambio ya que son pocas las personas que hacen uso de ese tipo de juegos. Pero la razón que les lleva a realizar esta filtración de logros es debido a que este tipo de juegos tienen un impacto negativo en los algoritmos que se llevan a cabo para conocer la satisfacción de la comunidad de Steam. Por ello, todos esos juegos que no alcancen los datos métricos necesarios, serán eliminados de la tienda.

Steam App
Steam App | Defconplay

Para realizar esta filtración de juegos, Steam ha indicado a los desarrolladores que el límite de logros será 100 por juego. Además, estos logros no se sumarán al listado ni puntuación global del jugador que los obtenga. Por lo que, aunque se consigan, estos serán invisibles excepto para el propio jugador. Todos esos juegos que ya cumplen con el cambio de Steam tienen en la tienda un mensaje donde se explica la nueva situación para el usuario indicando que los cromos ya no estarán disponibles, el número de logros será limitado, no se podrán mostrar los logros conseguidos, no contarán para el número de juegos que tienes y, por último, tampoco se podrá mostrar en el expositor de colección de juegos.

Publicidad