Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA POLÉMICA

Los streamers pierden su sueldo por culpa de un hackeo masivo y Twitch no puede hacer nada

La plataforma de streaming vuelve a estar en el foco de la polémica, especialmente entre los usuarios más pequeños.

Los streamers pierden su sueldo por culpa de un hackeo masivo y Twitch no puede hacer nada

Los streamers pierden su sueldo por culpa de un hackeo masivo y Twitch no puede hacer nadaEnvato

Publicidad

Hace unas semanas Twitch era el foco de las críticas por parte de los streamers al filtrarseel dinero que ganaban personalidades tan conocidas como Ibai, Rubius, TheGrefg y otras de índole internacional. Ante el revuelo formado, las aguas volvieron a su cauce tras las declaraciones de varios de los streamers. Apenas unos días después, la plataforma de Amazon ha vuelto a estar en el punto de mira.

Twitch vuelve a estar en el ojo del huracán debido a un hackeo masivo entre algunos streamers

Esta vez han sido los canales más pequeños quienes han salido mal parados. Un grupo de hackers ha logrado desviar el dinero que ganaban streamers con apenas unos miles de seguidores. Cabe destacar que los streamers pueden ganar dinero en la plataforma a través de donaciones en forma de bits, anuncios y por supuesto suscripciones. Estas formas de pago, debido al hackeo, no irían a parar a la cuenta del streamer en cuestión sino a otras de Paypal en posesión del hacker.

Por otro lado, es importante mencionar que para estos streamers más pequeños las ganancias suelen ser, en la mayoría de los casos, el dinero justo para pagar alquiler, comida y en definitiva vivir mes a mes. Ante la avalancha de creadores de contenido en la plataforma que ya han sufrido el hackeo, la peor de las noticias estaba por llegar. Y es que en respuesta a algunos usuarios a través de las redes sociales, Twitch no puede actuar.

‘Tras investigarlo, parece que los pagos se enviaron al método elegido de pago. El servicio de asistencia de Twitch no puede recuperar o remitir los pagos que son abonados o liquidados de forma correcta’, respondía Twitch a Killadelphia, una de las streamers afectadas por el hackeo masivo en la plataforma.

Publicidad