Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN DESCUBRIMIENTO

Super Metroid: encuentran una declaración de amor oculta por un programador

El programador del juego Super Metroid lograba colar una declaración de amor que ha pasado desapercibida para todos los jugadores durante años.

Publicidad

Los videojuegos siempre consiguen sorprendernos, ya sea con una fascinante historia que nos deja boquiabiertos durante días, o con pequeños guiños que nos provocan más de una sonrisa. Pero hay ocasiones en los que estos pequeños elementos ocultos no llegan a verse fácilmente, de hecho, llegan incluso a pasar desapercibidos durante años. Este caso se ha visto en DOOM e incluso en Metal Gear Solid, donde los jugadores, por muchas veces que se han pasado el título, hubo algún que otro secreto que durante años se les escapaba. Este es el caso de la declaración de amor que uno de los programadores conseguía colar en Super Metroid sin que nadie lo descubriese.

Yasuhiko Fujii, programador de los años 90 de Nintendo, conseguía dejar un mensaje secreto de amor para la persona de la que estaba enamorado en aquel momento. En una entrevista que tuvo lugar hace años y que, por desgracia, no llegó a traducirse hasta ahora, el programador explicaba que había introducido un guiño a la chica con la que estaba saliendo. Esta declaración de amor se veía antes de luchar con Draygon, jefe final de Maridia. Durante unos instantes, un pequeño grupo de enemigos de tipo Evir hacen un pequeño baile. Esos movimientos que realizan trazan las letras de la frase en inglés “Keiko Love!”.

 

¿El motivo de esta gran declaración? Tal y como indica el programador, por aquel entonces estaba trabajando todo el tiempo, por lo que no podía ver mucho a Keiko. Así que una noche, aprovechando que todo el mundo dormía, modificó el código para conseguir que los personajes realizasen este baile. Este no se encontraba en los documentos de planificación, por lo que recuerda que el corazón se le aceleraba mientras escribía el código y la preocupación a ser descubierto. Aunque, por suerte, al final nadie se dio cuenta. Pero lo que sí queda ahora es el misterio de saber si finalmente Keiko supo de ese secreto y si, con el tiempo, su amor aún sigue presente.

Publicidad