Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN COMPRA

Take-Two Interactive adquiere a Zynga, la gigante de los juegos para móviles y creadores de Farmville

Los editores de grandes compañías como Rockstar Games han entrado por la puerta grande en el mercado móvil al adquirir a Zynga.

Take-Two Interactive

Take-Two InteractiveTake-Two Interactive

Publicidad

El mundo de los videojuegos nunca deja de avanzar, ni siquiera en lo que respecta al desarrollo de juegos para móviles. Un claro ejemplo de ello es el avance del mercado para móviles y la cantidad de jugadores que se suman a su gran comunidad. Sin embargo, una de las noticias más grandes en lo que respecta a este importante sector ha sido el hecho de que Take-Two, la importante editora de Rockstar Games, ha decidido entrar por la puerta grande y ampliar sus opciones al añadir a su familia a la gigante de los juegos para móviles, Zynga.

Esta operación ha sido una de las grandes sorpresas del día, sobre todo porque en esta adquisición la editora Take-Two valora a Zynga en 12.700 millones de dólares (11250 millones de euros aproximadamente). Con esta cifra se convierte en uno de los acuerdos más grandes vistos entre las compañías de entretenimiento y una clara demostración de que la compañía no quiere dejar atrás esta oportunidad, tal y como sí sucedió en su día cuando trató de adquirir a Codemasters.

Tal y como afirman en su comunicado oficial, Take-Two se convierte así en una de las editoras más grandes dentro del mercado móvil. ¿Su intención? Aumentar el peso que actualmente la compañía ya tiene en PC y consolas gracias a compañías como Rockstar Games y 2K. De este modo, propuestas tan conocidas como Harry Potter: Puzzles and Spells o incluso Farmville pasan a formar parte del importante catálogo de juegos que posee Take-Two.

La intención de ambas compañías es, actualmente, combinar sus licencias y crear algo completamente nuevo y fascinante para los jugadores. Una propuesta que no solo aporte las buenas sensaciones que transmitían los juegos actualmente, sino que cuenten con la experiencia de ambas compañías para ofrecer algo completamente nuevo. Y, según las palabras de Zynga, están muy emocionados por encontrar un socio en Take-Two que comparta su compromiso. Por ello, aseguran que tenemos que esperar grandes novedades por parte de ambos en esta inesperada unión.

Publicidad