Neox Games » Noticias » Actualidad

PIDE DISCULPAS

Telltale anuncia la retirada de la polémica imagen de Batman

La imagen se corresponde a la de un diplomático asesinado en el pasado año.

Batman: The Enemy Within

Batman: The Enemy Within Telltale Games

Publicidad

Hace apenas unos días os informábamos de una desafortunada escena que aparece en el videojuego Batman: The Enemy Within, la aventura gráfica de Telltale Games. En su segundo episodio, lo nuevo de Batman contaba con una imagen que se corresponde con un suceso real, especialmente delicado, y es el asesinato de un diplomático ruso, muerte que se produjo en directo y a mano armada.

El asesinato en cuestión fue utilizado para representar un atraco en el videojuego de Telltale Games, algo que, como es lógico, no gustó demasiado. Utilizar un hecho trágico y real para convertirlo en un hecho ficticio a través de un videojuego no ha "quedado bien" y por ello los encargados del desarrollo de este videojuego de Batman, Telltale Games, han realizado recientemente un comunicado.

En él, la compañía de videojuegos pide disculpas por lo sucedido, aclara que habrá una actualización del juego en la que se eliminará la desafortunada imagen y apunta a que habrá una serie de medidas internas para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Es probable que el incidente haya tenido lugar debido a la "mala fe" de alguno de sus desarrolladores, aunque Telltale Games tampoco ha querido aclarar a qué se ha debido la inclusión de la mencionada imagen real.

Publicidad