Neox Games » Noticias » Actualidad

UN NUEVO RUMOR

The Walking Dead y Minecraft podrían haber sido los únicos proyectos rentables de Telltale Games

Tras darse a conocer los despidos masvios de la compañía Telltale Games, nueva información aparece indicando los proyectos más rentables para la compañía.

Juego de Tronos, telltale Games series

Juego de Tronos, telltale Games series Archivo

Publicidad

El mundo de los videojuegos se veía sorprendido con la noticia de que Telltale Games despedía al 90% de su plantilla, aunque teniendo como esperanza que mantendría a 25 empleados para sacar a flote los proyectos que, por el momento, se mantendrán activos. Uno de ellos y confirmado por la propia Netflix, es la adaptación de Minecraft: Story Mode. Como bien se esperaba, nueva información aparece respecto a la compañía, en esta ocasión haciendo mención de los proyectos de Telltale Games que fueron más rentables para ellos.

Según Joe Parlock, colaborador del medio Forbes y que cuenta con fuentes anónimas, solo hubo dos proyectos que resultasen realmente rentables a la compañía. Y es que, pese a que Telltale Games contaba con un equipo de casi 300 empleados y grandes licencias a su espalda, no obtenían el éxito esperado. Parlock, mediante publicaciones en redes sociales con información compartida por sus fuentes, indicaba que únicamente Minecraft: Story Mode y el primer capítulo de The Walking Dead dieron beneficios a la compañía. Especificando que la gran desilusión fue el título basado en la historia de Batman.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Por la información compartida, las siguientes temporadas de The Walking Dead no consiguieron el mismo éxito que la primera y juegos como The Wolf among us, Borderlands y Game of Thrones no fueron más que fracasos comerciales. Una noticia que, ante una falta de confirmación por parte de Telltale Games, se mantiene como un rumor ya que no hay datos que confirmen este hecho.

De momento Telltale Games mantiene su plantilla de 25 empleados trabajando y desarrollando los proyectos que sí siguen activos. Ayer Netflix confirmaba que, aunque la adaptación de la serie Stranger Things ya no se encuentra en proceso de creación, sí mantiene la adaptación de Minecraft, una noticia bien recibida por los fanáticos del sandbox.

Publicidad