Neox Games » Noticias » Actualidad

BUSCAN OTRAS OPCIONES

El juego de Stranger Things, cancelado tras los despidos masivos de Telltale Games

Tras despedir al 90% de su plantilla, Telltale Games cancela varios de los proyectos, entre ellos la adaptación de Stranger Things a videojuego.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

El mundo de los videojuegos se encontraba con una triste noticia al conocerse el cercano cierre de Telltale Games. Tras confirmarse una oleada de despido masivos retirando hasta el 90% de la plantilla, comienzan a conocerse algunos de los proyectos que, lamentablemente, han sido cancelados. Actualmente los 25 empleados que se mantienen activos dentro del equipo de Telltale se encargan de completar la adaptación de Minecraft: Story Mode a la famosa plataforma de streaming, Netflix. Pero, desgraciadamente, uno de los proyectos que ya ha confirmado su cancelación es la adaptación de Stranger Things.

Este proyecto, anunciado durante el pasado E3, era el paso de la serie a los videojuegos, una noticia que revolucionaba el mundo de los videojuegos y que mantenía a los jugadores a la espera de conocer más sobre este ambicioso proyecto. Pero, tras el anuncio del cese de actividad por parte de Telltale Games, Netflix ha realizado una entrevista con el medio Variety indicando que evalúan otras opciones para poder llevar a cabo este proyecto. Y aunque entristecidos por la noticia, por el momento siguen adelante con la adaptación de Minecraft.

Stranger Things
Stranger Things | Netflix

Tras anunciarse oficialmente que Telltale Games comenzaría con los despidos masivos, fueron muchas las compañías que, además de mostrar su apoyo, se ofrecieron a contratar a parte de esa plantilla. Además, hace poco se ha dado a conocer que otro de los proyectos que puede haberse cancelado es The Walking Dead: The Final Season ya que, aunque muchos usuarios y medios daban por hecho que sería uno de los proyectos en los que se centraría la actual plantilla de Telltale Games, las entrevistas realizadas indican que la actual temporada de este juego quedará inconclusa, aún cuando, por el momento, no hay ninguna confirmación oficial. Pronto conoceremos más información respecto a los actuales proyectos de la empresa y qué sucederá con esos proyectos que se quedarán por el camino.

Publicidad