Neox Games» Noticias» Actualidad

CONTROLANDO LA SITUACIÓN

Twitch demanda a los usuarios que organizaban raids de odio contra creadores de contenido negros y LGBTQ+

La exitosa plataforma de streaming ha decidido tomar medidas contra dos usuarios que llamaban al odio.

Twitch

Twitch Twitch

Publicidad

Este mes de septiembre empezó con un gran caos para Twitch. Después de todo, los creadores de contenido organizaban una huelga a escala global para exigir que la plataforma comenzase a tomar medidas contra el odio y acoso. Una huelga en la que participaron grandes streamers, a pesar de que hubo ausencias como la de Rubius, quien a pesar de apoyar el tema, se vio obligado a emitir en directo.

Si bien hasta la fecha Twitch no ha incluido medidas para evitar que los usuarios baneados puedan crear nuevas cuentas con las que seguir acosando a los creadores de contenido, la plataforma sí ha comenzado a tomar acciones contra ellos por vía legal. Así se ha confirmado con una demanda presentada por Twitch a dos usuarios que, alegan, han organizado múltiples raids de odio en los últimos meses.

De este modo la plataforma señala a ‘CruzzControl’ y ‘CreatineOverdose’ como culpables de este movimiento, señalando que el primero de ellos movilizaba esta oleada de odio desde Austria mientras que el otro operaba desde los Países Bajos. Y con esta demanda afirman que esperan que se arroje algo de luz y estos dos usuarios corrijan su comportamiento al igual que otras personas que tuviesen intención de seguir sus pasos opten por corregirse a sí mismos y pongan fin a estos ataques.

En su día, Twitch supuestamente tomó medidas contra ambos usuarios, a pesar de que estos lograron evadir la expulsión creando otras cuentas y modificando constantemente su “código de hate raids” para evitar ser detectados nuevamente. Sin embargo, su paso por la plataforma parece ser más imponente puesto que la compañía afirma que ambos usuarios llegan a controlar más de 3.000 cuentas bot que manejan distintas campañas de acoso dirigidas contra determinados creadores de contenidos.

Por supuesto, ante esta medida tomada por la plataforma, hay creadores de contenido que afirman sentir esperanzas. De hecho, la streamer RekItRaven, una de las organizadoras de la huelga de inicios de septiembre, envió un mensaje indicando que la gente responsable de estos actos debe afrontar las consecuencias. Si bien siempre se toman medidas en la vida real, esto debería seguir manteniéndose también en el online. Así es que, ante este movimiento inesperado de Twitch, los creadores de contenido se sienten apoyados.

Publicidad