Neox Games » Noticias » Actualidad

UN LAVADO DE CARA

Ubisoft defiende los gráficos y calidad visual del remake de Prince of Persia

En una reciente entrevista, el director del juego, Pierre Sylvain-Gires explica y defiende el porqué la calidad visual presentada para el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Publicidad

Esta misma semana Ubisoft presentaba a través de un evento digital todas las grandes novedades que están por llegar al catálogo de juegos de la compañía francesa. Ubisoft Forward trajo consigo una gran cantidad de novedades para sus juegos, anuncios, y por supuesto confirmación de fechas de lanzamiento muy esperadas por parte de la comunidad jugona. Además, también se daba a conocer de forma oficial lo que hasta entonces era tan solo un rumor: el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Después de muchos rumores, finalmente Ubisoft confirmaba la llegada de este esperado remake. La versión mejorada del clásico de Ubisoft Montreal confirmaba su aterrizaje para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto fueron buenas noticias para aquellos jugadores que hayan disfrutado del original, pues tenemos ante nosotros la oportunidad de revivir la experiencia de un clásico en su mejor versión. Pero aunque las imágenes mostradas nos ofrecen su versión alpha, no fueron pocos los usuarios que mostraron su descontento.

La compañía encargada de llevar a cabo este proyecto explicaron durante la Ubisoft Forward las expectativas que se tienen sobre el remake de Prince of Persia, pero los jugadores no pudieron evitar hablar sobre lo anticuado que se veían los gráficos para ser un juego de 2021. Es por ello que en una reciente entrevista, Ubisoft India ha querido explicar y defender el porqué de esta calidad visual.

Prince of Persia Remake
Prince of Persia Remake | Ubisoft

“Hemos decidido optar por una calidad de imágenes única para hacer que este juego destaque sobre otros. No es otro Assassin's Creed y tampoco es como el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia y fantasía se muestra a través de la saturación y luz, por lo que también es un desafío redefinir la identidad visual del juego original con este remake”, explica el director del juego.

En esta misma entrevista también se confirma que no ha habido problemas presupuestarios que afecten en la calidad de los gráficos. “Para nosotros la calidad en Ubisoft es de suma importancia y es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio. El proyecto ha estado en activo durante los dos últimos años y hemos tenido a 170 miembros trabajando en este remake”.

Publicidad