Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN ANUNCIO

Uno de los modos de FIFA 22 permitirá crear y jugar con una mujer por primera vez

Tras años de peticiones por parte de los fans, FIFA 22 finalmente incluirá la posibilidad de jugar con una futbolista.

Publicidad

FIFA es una de las licencias más exitosas de Electronic Arts y una de las sagas de videojuegos más populares dentro del género deportivo. Desde sus inicios a finales de 1998 hasta el día de hoy han pasado más de dos décadas y ha dado tiempo a que la marca dé un cambio radical de 180 grados. Gracias a la revolución tecnológica y al lanzamiento de diversas generaciones de consolas, la serie centrada en el mundo del fútbol ha crecido a pasos agigantados.

El primer videojuego de la saga se caracterizaba por una perspectiva isométrica, algo muy distinto a lo que vamos estando acostumbrados en la actualidad. El éxito de FIFA ha provocado que se haya convertido en un candidato para los deportes electrónicos, y gracias a la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X|S conoceremos nuevas funciones como la tecnología Hypermotion, una inteligencia artificial capaz de humanizar a los jugadores y otros aspectos para que la sensación en general sea mucho más realista.

Como viene siendo costumbre con cada nueva entrega, FIFA 22 cuenta con modos de juego que distan mucho de las partidas clásicas o competitivas. El modo Clubes Pro llegará como una modalidad online multijugador en la que podremos crear un personaje a nuestro gusto para competir contra otros usuarios. Sin embargo, y por primera vez en la historia de la serie futbolística de EA, podremos crear y jugar con una mujer en este modo de juego.

 

Si bien es cierto que en Volta Football sí era posible la creación de un personaje femenino, se trata de una herramienta nunca vista en Clubes Pro. Podremos elegir entre los dos géneros e inclusive participar en partidos mixtos. Por si esto fuera poco, la inteligencia artificial del juego será equilibrada, sin limitarse a ser una única mujer en contra de todo un equipo masculino, sino que garantizará que los partidos sean equilibrados y puedan disfrutarse.

Ahora es el momento de recordar que FIFA 22 estará disponible a partir del 1 de octubre de 2021 en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PlayStation 5, además de Stadia, el servicio de streaming de Google. Una propuesta que promete revolucionar el mundo de los videojuegos mostrando una nueva perspectiva del deporte que durante años se ha considerado como el rey.

Publicidad