Neox Games» Noticias» Actualidad

CONTRA LA LEY

Los usuarios de este país no pueden ver Twitch por culpa de un streamer que rompió las reglas

Las personas que intentan acceder a la página web de Twitch reciben una alerta de “este sitio está bloqueado porque está en la lista de dominios prohibidos”.

Twitch

TwitchPhoto by Caspar Camille Rubin on Unsplash

Publicidad

Twitch sigue reinando como mejor plataforma para las retransmisiones en vivo. Es uno de los principales medios para seguir en directo competiciones importantes de deportes electrónicos y también encontramos numerosos streamers con los que podemos interactuar en tiempo real. A pesar de que tenemos a nuestro alcance entretenimiento casi infinito, lo que verdaderamente brilla en el servicio de Amazon son los videojuegos.

Sin embargo, durante las últimas semanas la plataforma ha estado en boca de todos por diferentes polémicas. Twitch cuenta con una serie de normas, y si los usuarios las infligen, quedan bloqueados sin poder retransmitir durante un tiempo a forma de reprimenda. Si bien este tipo de castigos tienen sentido para evitar cierto tipo de contenido, esta vez la propiedad de Amazon ha prohibido a un país entero su acceso por culpa de un streamer.

Twitch se cae en España por ¿Un problema judicial?
Twitch se cae en España por ¿Un problema judicial? | twitch

Los usuarios de Eslovaquia que intentan acceder a la plataforma para seguir las retransmisiones de sus streamers favoritos, reciben una alerta que indica que “este sitio web está bloqueado porqueestá en la lista de sitios prohibidos en la Oficina de Regulación del Juego”. Por lo visto, y según recoge el medio eslovaco Zive,el creador de contenido dDandis se puso a jugar en directo a una partida de póquer. Aunque nunca antes había recibido algún tipo de penalización, directamente fue bloqueado porque violó las leyes del país que van en contra de las apuestas.

Esto ha provocado de manera indirecta que toda Eslovaquia quede sin poder entrar a la plataforma de streaming. A pesar de que el bloqueo debería aplicarse únicamente al perfil de dDandis, se extendió por todo el territorio.

Publicidad