Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE DECISIÓN

Metro Exodus abandona Steam y se va a la tienda de Epic Games

A pocos días de su lanzamiento, Metro Exodus sorprende a los jugadores de PC cambiando la exclusividad de Steam a Epic Games Store.

Publicidad

En los últimos meses, tras el anuncio de lanzamiento de Epic Games Store, hemos podido ser testigos de grandes cambios. La compañía presentaba la tienda como una clara competición contra Steam, algo que se ve de manera cada vez más clara con el paso del tiempo. Aunque durante un tiempo se ha ido viendo como algunas desarrolladoras cambiaban su título de plataforma, dejando sus juegos como exclusivos para Epic Games Store, uno de los cambios más notables ha sido el de Metro Exodus, el título desarrollado por 4A Games y Deep Silver y que apenas a unas semanas de su gran estreno ha realizado un trato de exclusividad de un año con Epic Games Store, dejando así a Steam de lado.

La decisión se anunciaba mediante la tienda de Epic Games y un comunicado en la ficha del juego de Steam, indicando que, para todo usuario que haya reservado el juego en la plataforma de Steam, seguirá estando disponible mientras que para aquellos que tengan intención de reservarlo ahora, tendrán que acceder a la tienda de Epic Games o esperar a su lanzamiento en Steam y otras tiendas digitales a partir del 14 de febrero de 2020.

Metro Exodus
Metro Exodus | 4A Games

Esta decisión ha sido criticada por Valve, quien no ha dudado en dejar un mensaje en la ficha de Steam de Metro Exodus indicando que creen que la toma de decisión de retirar el juego es injusta para los jugadores de Steam, sobre todo tras haber permitido que se realizasen precompras durante un largo periodo de tiempo. Piden disculpas a los clientes de Steam que esperaban que el juego estuviese disponible para su compra el 15 de febrero, pero han tenido muy poco tiempo para poder notificar el cambio de planes.

Así es que, para todos los jugadores que estén dispuestos a disfrutar de la aventura de Metro Exodus, este estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque su lanzamiento en PC será mediante Epic Games Store.

Publicidad