Neox Games» Noticias» Actualidad

ENGAÑO A LOS BOTS

La vergonzosa especulación con el último juego de Nintendo Switch con más sabor español

Algunos usuarios se han propuesto engañar a los bots y "tangar" a los especuladores con ventas faltas de producto en tiendas online de segunda mano.

Publicidad

Uno de los grandes juegos y sorpresas del E3 2021 ha sido la confirmación del desarrollo de un nuevo título de la franquicia Metroid, adicional a Metroid Prime 4 que está siendo desarrollado por el estudio americano Retro Studios. Se trata de Metroid Dread para Nintendo Switch, un juego de aspecto y jugabilidad retro, que llegará este mismo año en exclusiva a la consola de Nintendo y que está siendo desarrollado por un estudio español. MercurySteam, autores de la licencia Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns para 3DS.

Junto al anuncio de este nuevo título, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de octubre, Nintendo ha confirmado la publicación de dos nuevas figuras amiibo de Metroid vendidas en un mismo pack. Son las figuras de Samus Aran en Dread, con un aspecto bastante peculiar blanco y azul, y E.M.M.I, uno de los robots de la Federación Galáctica cuya inteligencia artificial no hace más que perseguir a Samus por los niveles.

Lamentablemente, tanto este packs de amiibos que cuestan originalmente 29,99 euros, como la edición coleccionista de Metroid Dread, han sido víctima de los bots de muchos especuladores y se encuentran agotados en nuestro país en los diferentes puntos de venta. Lo más sangrante para los fans, es que ya existen muchos vendedores que especulan con la reventa en sitios online como eBay, aumentando su precio hasta los 89,99 euros.

En cuanto a la Edición Especial de Metroid Dread, su precio original es de 89,99 euros mientras que los especuladores ya la venden online a 199 euros. Esta acaparación por parte de los especuladores no ha gustado a muchos usuarios, quienes han comenzado a vender fotografías de la edición coleccionista a su precio original únicamente para engañar a los bots y perjudicar a los especuladores. "Hoja de papel con una imagen de la edición especial de Metroid Dread impresa en ella. Si eres humano, NO la compres", cometan en estas fichas trampa para engañar a los bots.

Publicidad