Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA

La versión de PS4 de “The Elder Scrolls Legends” en peligro por polémica con el juego cruzado

Las políticas de Sony solamente admiten fuego cruzado con PC y móviles, no con otras consolas

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends Bethesda

Publicidad

En el reciente E3 2018 Bethesda publicó un tráiler sobre “The Elder Scrolls Legends”, un videojuego de estrategia con cartas basado en la historia y leyendas de la saga Elder Scrolls. La promesa era que podríamos disfrutar del juego en cualquier plataforma en juego cruzado, dentro de las consolas, estaría disponible para Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, esto iría en contra a la política que tiene Sony con el juego cruzado, limitándolo a las plataformas de PC y dispositivos móviles.

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha hablado al respecto mostrando sus preocupaciones. Hines explica que actualmente el juego funciona perfectamente en Apple, Google, Steam y Bethesda.net, da igual el lugar o plataforma donde se haya producido la compra, el progreso permanece ahí. Hines ve inviable hacer que el juego funcione de una manera concreta en una sola plataforma, a contracorriente del resto, que es precisamente lo que exige Sony para su versión de PS4.

 

Hines se mostraba decepcionado, dado que desde Bethesda habían diseñado el juego para que pudiese jugarse en cualquier plataforma. Es un juego de cartas, por los que conceptos como el “framerate”, la calidad de gráficos o el sistema de control no importan, el núcleo y encanto del juego reside en la estrategia, y en poder jugar en cualquier momento.Con esta consigna, Bethesda diseñó un juego adaptado totalmente al fuego cruzado, y eso ahora mismo está en peligro.

No se sabe nada de cómo afectará toda esta polémica a la versión de PS4 de “The Elder Scrolls Legends” pero parece que uno de los dos, Bethesda o Sony, tendrá que dar el brazo a torcer. Hines no ha mencionado específicamente a Sony en su comunicado, pero hasta ahora, parece ser la única compañía en oponerse al juego cruzado total para “The Elder Scrolls Legends”, habrá que esperar y ver cómo resultan las negociaciones.

Publicidad