Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Xbox Game Pass quiere dar el salto a todas las plataformas

El jefe de Xbox, Phil Spencer, habla sobre los futuros planes de la compañía y la intención de llevar su Xbox Game Pass a más plataformas.

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass Microsoft

Publicidad

Uno de los rumores que más ha llamado la atención en las últimas semanas es la posible colaboración entre Nintendo y Microsoft. Un sueño para muchos jugadores que ya piensan en la gran variedad de títulos que podrían llegar a disfrutar en la consola híbrida. Y aunque los rumores sobre la posible llegada del Xbox Game Pass a Nintendo Switch no están confirmados, los planes de Microsoft podrían confirmar que esta llegada podría efectuarse en un futuro.

Durante una entrevista, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha indicando que Microsoft tiene grandes planes para el Xbox Game Pass. Una apuesta elevada que podría llevar al salto de este pase de juegos a todas las plataformas. Tal y como Spencer indica, estarían interesados en llevarlo a todas las plataformas en las que alguien quiera jugar. No solo porque se trata de su negocio, sino porque el modelo de negocio permite que las personas consuman y encuentren juegos que no hubieran jugado en ningún otro espacio.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Este plan lleva a muchos a pensar que esto podría suponer un problema a la hora de vender consolas de Xbox, pero podría suponer que Microsoft apostaría más por el software que por el hardware. Y es que tal y como indica Phil Spencer, la cuestión no es donde se gana el dinero, sino que el negocio dentro de los videojuegos es la venta de los juegos y dar acceso a estos. De este modo, Microsoft trataría de aumentar el tamaño del negocio.

Publicidad