EXPLICAN LOS MOTIVOS

Amazon tenía en marcha un MMO de 'El Señor de los Anillos' pero decidió cancelarlo

El máximo responsable de Amazon Games Studios ha salido a la palestra para explicar los motivos.

Publicidad

A raíz de la serie 'Los Anillos de Poder', 'El Señor de los Anillos' vuelve a estar de moda. En unos meses podremos disfrutar de 'Gollum', juego basado por entero en el personaje de la saga de Tolkien. Con la reciente compra de los derechos por parte de Embracer Group es de esperar que surjan nuevos proyectos con la marca en un futuro.

Tal vez lo que muchos no sepan, o recuerden, es que la propia Amazon tenía en marcha un MMO basado en el universo de Tolkien. Un videojuego del que poco o nada se supo más allá de su triste cancelación.

Ahora el máximo responsable de Amazon Games Studios ha salido a la palestra en el medio Gamespot para hablar sobre lo ocurrido tiempo atrás. Si bien no ha querido entrar mucho en detalles, Christoph Harmann asegura que la negociación entre Tencent Games y Leyou Technologies Holdings Ltd, y por ende las dos empresas más implicadas, se hizo francamente complicada.

The Lord of the Rings: Gollum
The Lord of the Rings: Gollum | Daedalic Entertainment

Tal y como señaló Harmann, tanto Tencent como Amazon tenía dos papeles muy importantes en la marca además de ser dos compañías grandes; la posibilidad de que aceptaran un rol de socios era algo que no entraba en sus reglas, en especial cuando se trata de una empresa que posee la marca y otra la desarrolla.

Neox Games» Noticias

Publicidad