Neox Games» Noticias

SIGUEN LAS PESQUISAS

Se amplían las investigaciones a Activision Blizzard por discriminación y conducta sexual inapropiada

Han sido reveladas nuevas citaciones a dirigentes de Activision Blizzard y a miembros de la policía de Los Ángeles. Microsoft está atenta a las pesquisas.

Publicidad

Activision Blizzard no está pasando por su mejor momento de popularidad en el sector de los videojuegos. La que es una de las grandes editoras de videojuegos, propietaria de franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Overwatch o Diablo, se ha visto inmersa en una turbia acusación e investigación sobre las malas prácticas laborales supuestamente cometidas por algunos empleados y personas de responsabilidad.

Son varios los reguladores federales y estatales que están investigando a Activision Blizzard en Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y el Departamento de Vivienda y Empleo de California (DFEH). Aunque los responsables de Activision Blizzard han asegurado que cooperarán en la investigación, lo cierto es que sólo lo hacen con la SEC, poniendo trabas a la investigación del DFEH.

Recientemente Wall Street Journal ha informado que ambas investigaciones se amplían y tanto la Comisión de Bolsa y Valores como el Departamento de Vivienda y Empleo, están enviando citaciones adicionales a diferentes empleados, a medida que descubren nueva información.

La SEC comenzó una investigación de oficio en septiembre de 2021 tras varias denuncias relacionadas con acusaciones de discriminación y conducta sexual inapropiada por parte de la compañía. Miembros importantes de la directiva ya han declarado, incluyendo el director ejecutivo Bobby Kotick. Las nuevas citaciones pretenden seguir recabando más información para poder conocer toda la verdad sobre el asunto.

Microsoft x Activision Blizzard y King
Microsoft x Activision Blizzard y King | Microsoft

Las nuevas citaciones están dirigidas a directores de Activision y a miembros de los departamentos de policía de Los Ángeles, para ver si tienen algún registro relacionado con Kotick (que está en el centro de la investigación) y otros 18 empleados actuales y anteriores de Activision Blizzard.

Microsoft comprará Activision Blizzard y hará limpieza

Un escándalo que salta justo cuando la empresa está siendo adquirida por Microsoft por 68.700 millones de dólares. La adquisición, confirmada el pasado mes de enero, finalizará presumiblemente en marzo de 2023. Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo recientemente que la compañía estaba vigilando al equipo directivo de Activision Blizzard, para determinar quién debería seguir en el poder tras hacerse efectiva la compra.

Publicidad