Neox Games » Noticias » Análisis

TODA UNA REVOLUCIÓN

Análisis Assassin’s Creed Odyssey: La gran revolución de la saga

En Ubisoft han querido otorgar a su franquicia un estilo completamente diferente, abordando como temática la Antigua Grecia e introduciendo todo tipo de elementos jugables.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Ubisoft

Publicidad

El Assassin’s Creed más revolucionario

Ubisoft ha llevado a otro nivel la saga Assassin’s Creed con Odyssey. Si con Origins ya se sentaron las bases, la nueva entrega de la marca nos ofrece un paso adelante en términos de historia, posibilidades jugables, libertad y una narrativa que por fin nos mantendrá pegados a la pantalla.

Por primera vez en la marca podremos escoger ente dos personajes, Alexios y Kassandra, ésta última el personaje canónico para Odyssey. Viajamos a la Antigua Grecia, una de las ambientaciones que sin duda le sienta como anillo al dedo a las consolas actuales siendo capaces de sacar partido de incontables parajes cargados de colores, cuevas secretas, batallas en alta mar y mucho más.

En torno a la historia nos encontramos ante posiblemente el producto más redondo de la marca. Más compleja y adulta, pero en la que sin lugar a dudas nosotros seremos los auténticos protagonistas. El elemento RPG está más presente que nunca y no es para menos si atendemos a la posibilidad de escoger la respuesta durante los diálogos. Las posibilidades son inmensas pues se nos abrirán todo tipo de finales alternativos para nuestra aventura.

Por supuesto no faltarán las misiones secundarias, ideales para hacernos con mejor equipo y conocer un poco más sobre el mundo griego. Aunque no están al mismo nivel que las principales no desentonan para nada, más aún cuando la ambientación escogida para Odyssey es de nuestro agrado.

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

Semanas por delante hasta completarlo

En lo que a la jugabilidad respecta, el apartado que engloba a la perfección Assassin’s Creed Odyssey es la duración. Hablamos de un título cuya conclusión se puede ir hasta nada más y nada menos que las 50 horas. Sin duda nos encontramos ante el producto más longevo de la franquicia, con infinidad de tareas para realizar, exploración por doquier y en definitiva actividades para parar un tren.

El factor RPG está de nuevo presente, como no podía ser de otra manera dado lo bien que funcionó en Origins. Odyssey nos vuelve a enganchar con el looteo de equipo, el crafteo de mejores armas y armaduras, la caza o el saqueo de tumbas y cuevas misteriosas. Unas mecánicas que nos atrapan sin remedio y que podrían haber dado un resultado increíblemente mayor si las misiones secundarias estuvieran ligeramente mejor hiladas.

No hay que olvidar tampoco que en lo que a actividades se refiere las batallas navales tienen su protagonismo. Se recupera así la esencia vista en Black Flag y que tanto gusto al público. Podremos contratar a nuestra propia tripulación y algunos de ellos serán increíblemente duchos en sus labores, ofreciéndonos cuantiosas recompensas.

La exploración es otro de los factores que no puede faltar y que hablamos de un mapa que se extiende hasta la friolera de 130 km. Como ya estaréis imaginando Grecia da mucho para explorar, tanto a pie como en barco. La sensación de encontrarnos en plena Guerra del Peloponeso es una de las mejores que hemos visto. Todos y cada uno de los detalles están cuidados, desde lo referente a la arquitectura, el arte, las vestimentas y por supuesto la mitología, muy presente en la Antigua Grecia.

El Assassin’s Creed más abrumador de la saga

Puede que a muchos les eche para atrás el que la historia principal de Assassin’s Creed Odyssey se vaya hasta las 50 horas, a lo que además hay que sumar las misiones secundarias, la exploración, desafíos y mucho más. Nos encontramos ante el juego más vasto de la saga, pero también el más completo.

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

Si pasaste por Origins puede que quieras dejar reposar la marca, no es para menos si también tenemos en cuenta la longevidad del anterior viaje de Ubisoft. En cambio, si no pasaste por Egipto, te recomendamos encarecidamente que hagas de Assassin’s Creed Odyssey una compra casi segura. Junto a su duración, hablamos de un producto que ofrece una gran narrativa y decenas de actividades a las que sumarte con reconfortantes recompensas.

Imposible no hacer mención al apartado visual, el más imponente de la IP. PlayStation 4 Pro y Xbox One X exprimen al máximo su potencial ofreciendo unos parajes incomparables y un aspecto de personajes francamente increíble. El apartado sonoro, como siempre, está a un nivel ya habitual. Su gran factura se muestra tanto en las voces como el apartado de la banda sonora.

Si aún así te quedas con ganas de más, tranquilo, Ubisoft quiere que pases todo un año jugando a Odyssey. La compañía gala ha preparado un gran compendio de aventuras para los próximos meses y que abordarán diferentes historias, algunas enfocadas a la mitología y otras a conocer nuevos personajes.

Lo mejor

  • El Assassin's Creed de mayor duración hasta la fecha
  • Increíble recreación de la Antigua Grecia
  • Gran historia principal
  • Elementos RPG muy bien implementados
  • Imponente apartado visual y sonoro

Lo peor

  • Las misiones secundarias no están a la altura
  • Algunos problemas con la IA

Publicidad