IMPRESCINDIBLE

Análisis: Battlefield 1 es la guerra más realista y cruda vista en videojuegos

El shooter de DICE ha pasado por nuestra zona de análisis. En las próximas líneas desgranamos de forma completa todo lo que Battlefield 1 ofrecerá en tu PlayStation 4, Xbox One y PC.

Battlefield 1

Battlefield 1 Defconplay

Una Campaña a la altura

Aunque Battlefield nunca se ha caracterizado por ofrecer un modo Campaña particularmente divertido y que pudiera tenernos pegados a la pantalla, con Battlefield 1 DICE ha demostrado que sí es posible.

Para empezar salta a la vista la grandísima recreación de la Primera Guerra Mundial, conflicto que muy pocas veces ha sido tratado en el género de los FPS. Por otro lado, y es aquí donde encontramos uno de los encantos de la Campaña resalta la participación de hasta 5 personajes. Cada uno de ellos tendrá sus propios objetivos en que es llamada la Gran Guerra, por lo que será fácil empatizar con unos u otros, pero también conocer de cerca a buen seguro historias que pudieron convertirse en realidad.

Aunque sigue pecando de algo escasa en duración - en torno a las 6 horas - la vertiente para un jugador de Battlefield 1 es una auténtica gozada para los ojos pero también a la hora de ser disfrutada. Los escenarios, plenamente pensados para la Campaña, apuestan por espectaculares vistas, sumando además misiones de lo más entretenido y variado. Entre el argumento y éstos citados encargos que tiran de dinamismo, el singleplayer de la saga por fin convence.

Battlefield 1
Battlefield 1 | Defconplay

La auténtica experiencia, su multijugador

Battlefield 1 basa su diversión, adicción y por completo la experiencia en el modo multijugador. Es aquí donde DICE saca pecho y demuestra de forma más completa que nunca de lo que son capaces en la vertiente online.

No hay novedades a cascoporro, las cosas como son, pero esas pequeñas sorpresas saben insuflar savia nueva a la franquicia y por supuesto arrojarnos decenas de horas por delante. Dos de las principales novedades vienen en forma de modos de juego. Operaciones es la más espectacular de ellas, pues aunando un sistema similar a lo visto en Asalto y Conquista, se consiguen sensaciones únicas que además quedan aderezadas por imponentes batallas a gran escala en campañas reales.

La otra de las modalidades estrenadas en la marca es Palomas de Guerra. Los dos equipos se batirán en duelo por dar con la paloma que estará situada en el escenario. Conseguida, y tras hacerla volar, el equipo rival recibirá fuego intenso sobre su posición. Ya os adelantamos que es tremendamente divertido y frenético.

Battlefield 1
Battlefield 1 | Defconplay

El resto de modos quedan de sobra conocidos: Conquista, Asalto, TCT Equipo… así como las clases de personaje y que con alguna variante con respecto a los anteriores episodios de la franquicia, encontramos ahora en Explorador, Médico, Asalto y Apoyo un mayor equilibrio que nos incita a probar todas las opciones disponibles.

Battlefield 1 es toda una experiencia en su modo multijugador. Puede que peque de conservador a la hora de la jugabilidad o ciertos modos de juego, pero la ambientación y esas sutiles novedades hacen que tengamos la sensación de estar ante un producto nuevo en el género, alejado de los shooters arcade y futurista que parecen poblar la industria en la actualidad.

¿Shooter multijugador del año? Sí

A lo largo de 2016 hemos tenido varios juegos multijugador dentro del género FPS, aunque falta por llegar el otro gran candidato, Call of Duty: Infinite Warfare. Hasta entonces, y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que Battlefield 1 es sin lugar a dudas el gran protagonista en su estilo y un título único que no puede faltar en vuestra Xbox One, PlayStation 4 o PC.

Battlefield 1
Battlefield 1 | Defconplay

No esperéis encontrar en la Campaña de Battlefield 1 una historia que os marque de por vida; pues aunque toca la patata la vertiente singleplayer no deja de ser un complemento más. Su gran apuesta es el multijugador, una experiencia en sí misma y que sabrá satisfacer de increíble manera a los usuarios fans o no tan fans del género.