Neox Games » Noticias » Análisis

CONVIÉRTETE EN EL AUTÉNTICO GUARDIÁN

Análisis Destiny 2 Los Renegados: Una expansión de leyenda

Bungie se ha puesto las pilas con Destiny 2 ofreciendo a sus jugadores una expansión que viene cargada de contenido y con la que nos deparan semanas de diversión.

Destiny 2 - Los Renegados

Destiny 2 - Los Renegados Bungie

Publicidad

Ha costado, pero finalmente Destiny 2 tiene la expansión que todos sus fieles jugadores esperaban y que aquellos que todavía no habían probado el shooter de Bungie deseaban para poder lanzarse ya sea en Xbox One, PlayStation 4 o PC. Bungie presenta en Los Renegados una expansión a la altura de lo visto en El Rey de los Poseídos, contenido que disfrutamos en el primer Destiny y que supuso una auténtica revolución a la hora de entender el juego debido a su inigualable forma de atender las necesidades de los que jugaban en solitario o bien en compañía.

Nuevos enemigos, armas, decenas de tareas por completa, una Campaña que posiblemente sea la más notable hasta la fecha en la secuela, una zona enorme a explorar, cambios en las armas y mucho más conforman la expansión los Renegados y que bien podríamos decir se antoja poco más que imprescindible tanto si hemos probado el juego base como si no.

Cayde-6 ha muerto, te toca buscar venganza

Desde el anuncio de Los Renegados, Bungie no ha escondido que el hilo central en lo que a la trama se refiere será la muerte de Cayde-6. Parecía impensable que un personaje tan relevante como el bromista cazador muriera en Destiny, pero así ha sido. Los Renegados lleva un poco más allá la carga dramática de su saga y lo hace aportando elementos de venganza y como ellos mismos han definido, también un toque al más puro estilo de las películas del Oeste.

Nos tocará pues buscar a todos y cada uno de los Barones, la peor calaña de la galaxia y para ello deberemos no sólo de estar bien equipados, sino también buscar curiosas alianzas. No vamos a desvelaros mucho sobre la trama, es mejor que la descubráis por vosotros mismos, pero si os adelantamos que Bungie ha creado una trama que se disfruta de principio. Gran parte de la culpa recae en la narrativa de la expansión, misiones muy variadas (impensables algunas en Destiny), además numerosas secuencias que acompañan a la hora de narrar la trama.

No puede faltar por supuesto la nueva zona de turno, la Costa Enrededa. Esta será la ubicación elegida por los Barones y su séquito de los Despreciados para esconderse y trazar los planes que los lleven a su dominio en la galaxia. Un área en la que pasaremos decenas de horas gracias a todo tipo de misiones, encargos y en definitiva esas pequeñas tareas que nos reportarán armas y luz para nuestro Guardián.

Semanas de entretenimiento por delante

Si el nivel de la Campaña está a la altura de lo esperado, ofreciendo así el mejor paquete en este sentido de Destiny 2, el apartado jugable y endgame no se queda atrás, va un paso más allá. Los Renegados nos ofrece decenas y decenas de horas por delante para el jugador veterano de la obra de Bungie y una cantidad de tareas a cumplir casi abrumadora para el usuario recién llegado.

Al completar la Campaña de Los Renegados desbloquearemos el siguiente área, la Ciudad Onírica, abriendo así más posibilidades al jugador para aumentar el nivel de su personaje. Y es que una de las facetas que más enganchan de Destiny es la facilidad con la que atrapa al usuario a la hora de recompensarlo con todo tipo de elementos para su Guardián.

Destiny 2: Los Renegados
Destiny 2: Los Renegados | Bungie

En Los Renegados este elementos se ha visto doblemente potenciado. Se ha cambiado al distribución de las armas, haciéndolo idéntico al primer juego. Tenemos los nuevos asaltos y que gozan de un diseño espectacular, además de la posibilidad de elegir el nivel de dificultad para los mismo. El sistema de Luz y que va desde los niveles 300, 400 y 500 nos permite que entre un rango y otro participemos en todo tipo de actividades que constantemente nos reportarán mejoras para el personaje.

Disponemos de misiones diarias por doquier, otras semanales; un nuevo modo de juego denominado Gambito y que aúna como pocos lo han hecho la vertiente PvE y PvP, siendo una de las novedades más destacadas del producto y en las que sin duda pasaremos horas con nuestros amigos.

Destiny 2, como cualquier otro título con elementos MMO, debe valorarse por sus aptitudes en el denominado end-game, es decir qué puede ofrecer al jugador una vez concluída la Campaña. Es cierto que la trama de Los Renegados oscila entre las 5 y 6 horas, tal vez pueda no parecer demasiado, pero sin duda es una vez ésta terminada dónde más brilla la obra de Bungie debido a lo anteriormente comentado: la ingente cantidad de actividades a las que unirnos y el equipo a conseguir.

Tarde, pero Destiny 2 remonta el vuelo por todo lo alto

A pesar de los baches iniciales con Destiny 2 ligados a la falta de contenido y dos DLC que llegaron a posteriori y cuya relación calidad-precio no parecía satisfacer las necesidades de los jugadores; Los Renegados es sin lugar a dudas el conjunto que los usuarios más asiduos - o no - a la obra de Bungie esperaban encontrar desde un principio.

Destiny 2: Los Renegados
Destiny 2: Los Renegados | Activision

Una expansión cuyo precio es de 39,99 euros por separado; mientras que aquellos que todavía no se hayan lanzado a la aventura de ciencia ficción desarrollada por los padres de Halo pueden encontrar al completo (juego base, los dos primeros DLC y Los Renegados) por algo, unos 60 euros.

Sea cual sea vuestra elección, hablamos de un producto que ahora sí podemos confirmar sin temor alguno a equivocarnos merece cada euro invertido si atendemos a las horas por delante que nos presenta en su conjunto, sumado por supuesto a lo más importante: la diversión, ya sea en solitario o en compañía.

Lo mejor:

  • Una Campaña entretenida y con una narrativa excelente
  • Decenas de tareas por hacer
  • Nuevas armas, modos de juego, asaltos … ¡Contenido por doquier!
  • La Costa Enredada y la Ciudad Onírica

Lo peor:

  • Un pelín más de duración en la Campaña hubiera redondeado el producto
  • Aunque el producto es redondo en su conjunto, llega algo tarde

Publicidad