VUELVE LA LOCURA

Análisis Far Cry 5: Locura en Montana

Far Cry llega con una quinta entrega cargada de contenido y con una trama que nos enganchará de principio a fin.

Villano de Far Cry 5

Villano de Far Cry 5 Ubisoft

Far Cry 5 ya está a punto de llegar a las tiendas. Lo último de Ubisoft nos pone en la piel de un sheriff cuya misión es lidiar con un predicador recién llegado al condado de Hope, en el estado de Montana. El predicador, llamado Joseph Seed, convence a sus fieles que ha sido enviado para protegerles de un "colapso inevitable". Para ello, crea su propia congregación llamada "La Puerta del Edén" y trata de enfrentar a los habitantes de Hope entre sí con una lucha armada. Con todo esto comienza la historia de Far Cry 5, una historia llena de sátira y que sin lugar a duda está entre las mejores de la saga.

Far Cry 5
Far Cry 5 | Ubisoft

Mucha libertad y gran cantidad de contenido

Una vez ponemos las manos en Far Cry 5, nos encontramos ante un título cargado de libertad en el que podemos disfrutar de ingentes cantidades de contenido. En este sentido, prácticamente estamos ante el videojuego más completo de la saga. Tenemos un gran número de vehículos entre los que elegir, muchas armas y múltiples opciones de personalización para nuestro avatar. Además el modo Far Cry Arcade nos da la opción de disfrutar de un gran número de desafíos multijugador, así como cuenta también con un editor de mapas muy mejorado con respecto al que teníamos en Far Cry 4.

En sus posibilidades multijugador, además de permitirnos enfrentarnos a otros jugadores en línea, Far Cry 5 también nos ofrece la posibilidad de jugar de forma cooperativa y superar la campaña principal del juego con un amigo. En el plano gráfico, si bien Far Cry 5 no es ningún portento, el videojuego de Ubisoft logra una ambientación muy acertada para un poblado situado en el estado de Montana.

Far Cry 5
Far Cry 5 | Ubisoft

Sonido a la altura de la saga

Por la parte de la banda sonora, el videojuego de acción cumple con temas clásicos de rock sureño y clásico, tales como Slow Ride de Foghat, Barracuda de Hearts o Disco Inferno de The Tramps. El juego además cuenta con un doblaje de gran calidad, con actores de doblaje como Daniel García (doblador de Brad Pitt) dando voz al predicador Joseph Seed.

En definitiva, Far Cry 5 es un gran videojuego, aunque quizás por su jugabilidad no acabe siendo vuestro favorito de la saga. El juego cuenta con contenido para aburrir, y quizás eso os ocurra pues lo último de Ubisoft también peca de poco innovador. Las novedades que ofrece no son demasiado destacables, aunque no por ello el juego deja de ser variado y muy completo. Si es vuestro primer juego de Far Cry, lo disfrutaréis mucho más incluso que si comenzáis por cualquier otra entrega. Y si os gusta la saga, sin duda Far Cry 5 lo disfrutaréis como unos enanos.

Far Cry 5
Far Cry 5 | Ubisoft

Os recordamos que Far Cry 5 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 27 de marzo.