Neox Games » Noticias » Análisis

DISPONIBLE EN CONSOLAS Y PC

Análisis FIFA 19: Vuelve el mejor fútbol

EA Sports nos ofrece la versión más completa de su simulador de fútbol que aunque a nivel jugable no trae grandes novedades, sí lo hace en el terreno de las modalidades.

FIFA 2019

FIFA 2019 EA Sports

Publicidad

Las novedades de FIFA 19

Con cada entrega EA Sports acostumbra a asegurarnos que estamos ante el episodio más completo de la saga FIFA. En este caso ya os adelantamos que las novedades no son palpables a nivel jugable, pero todo lo contrario en lo que a modalidades se refiere. Además de un ingente número de licencias, tenemos modos de juego para parar un tren haciendo casi imposible que nos aburramos tanto en la vertiente online como singleplayer.

En lo que a la jugabilidad se refiere tenemos un nuevo modo de disparo. Una barra aparecerá sobre nuestro personaje a la hora de armar la pierna. Deberemos calcular la potencia óptima de disparo, y por supuesto la dirección. Un sistema similar a lo visto en juegos como NBA 2K y que en FIFA 19 se presenta como una de las sorpresas más notorias. El sistema funciona y hace de los disparos a portería algo mucho más divertido, no obstante aquellos que ya están familiarizados con la técnica habitual siempre podrán volver a ella cuando quieran en el menú de opciones.

Otra de las sorpresas que sin duda ha marcado esta nueva entrega es la incorporación de la Champions League, la competición más importante a nivel europeo del deporte rey. Una muestra más del poderío de EA Sports en lo que a licencia en un juego de fútbol se refiere lo que sumado a las diferentes ligas dan como resultado una gran cantidad de opciones para el usuario.

FIFA 19
FIFA 19 | EA Sports

Modos de juego para parar un tren

Tal y como decíamos líneas atrás, FIFA 19 brilla con luz propia si hablamos de modos de juego. El jugador que quiera un producto centrado en la experiencia singleplayer puede disfrutar de una nueva Campaña para El Camino, siguiendo una vez más los pasos de Alex Hunter. No faltará tampoco la participación en la Champions League o las diversas opciones para los amistosos y que convierten a los partidos - especialmente con amigos en local - en una auténtica fiesta de risas. ¿El motivo? La ausencia de reglas, totalmente personalizables.

Aún así, EA Sports vuelve a dejar claro que FIFA 19 es un producto que destaca especialmente en la rama multijugador online. Tenemos todo tipo de modalidades ya conocidas por los fans de la marca, como por ejemplo FUT o Divisiones. Ambas muy adictivas, siendo la primera la predilecta en la que construir nuestro equipo desde cero para llevarlo a lo más alto; mientras que en la segunda deberemos de progresar a través de diferentes divisiones - como bien indica su nombre - junto a nuestro club favorito.

Los que quieran un punto intermedio entre FUT y Divisiones tienen a su disposición un nuevo modo de juego, Division Rivals. En esta vertiente no sólo se reúnen características vistas en ambos repertorios, sino también recompensas a elegir por el usuario como recibir un mayor número de sobres o monedas, entre otros elementos pudiendo así construir nuestro club según la situación en el campeonato.

FIFA 19
FIFA 19 | EA Sports

Luces y sombras en FIFA 19

Mientras que en lo jugable se sigue manteniendo como un juego que ofrece encuentros rápidos cargados de emoción así como modalidades capaces de agradar a un grandísimo número de usuarios; en lo técnico FIFA 19 comienza a acusar el paso del tiempo. EA Sports vuelve a contar con el motor Frostbite para dotar a su producto de un gran realismo, pero en esta ocasión ha sido PES 2019 quien se ha llevado la victoria.

Se ha mejorado el sistema de iluminación, arreglado ciertas animaciones pero no tenemos esa sensación de encontrarnos ante un producto redondo en todos los sentidos. El sistema de colisiones continúa fallando, mientras que los gestos de las caras o las propias animaciones de los jugadores parecen robóticas.

Algo similar ocurre en lo sonoro, siendo una vez más los habituales Manolo Lama y Paco González quienes narran los encuentros. Son muchos años junto a ellos, correcto, pero una entrega más nos encontramos con comentarios idénticos, carentes de emoción y que en ocasiones llegan a pasar totalmente inadvertidos.

Eso sí, nada que objetar en lo que al ambiente de los partidos y su recreación sonora respecta. EA Sports ha bordado el meternos de lleno en los estadios más importantes del mundo y es por ello que en este aspecto FIFA 19 también ofrece un pequeño salto con respecto a entregas anteriores, leve, pero que merece la pena ser mencionado.

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

El más completo, pero demasiado acomodado

FIFA 19 es el simulador de fútbol más completo. Mientras que PES 2019 puede que sea el juego de fútbol más divertido por la grandísima recreación de sus animaciones o unos encuentros mucho más realistas, entiéndase por ello pausados así como un apartado visual imponente; lo nuevo de EA Sports cumple de sobra en los modos de juego.

Es aquí precisamente donde precisamente FIFA vuelve a coronarse como todo un referente en su género. Hay que tener en cuenta que es un juego al que sus usuarios estarán dando mucha caña durante meses, por lo que es crucial que la puesta en escena a nivel de modos sea potente. Dicho y hecho. Tanto para el singleplayer, multijugador local y por supuesto online EA Sports se lleva el sobresaliente, destacando especialmente el nuevo modo Division Rivals.

Eso sí, de cara a FIFA 20 esperamos no sólo una oferta igual o mejor en lo que a modos de juego respecta; sino especialmente un apartado gráfico mucho más trabajado. Las animaciones deben de cuidarse mucho más, especialmente el sistema de colisiones; mismo caso para lo visual en términos de animaciones faciales o iluminación.

Neymar en FIFA 19
Neymar en FIFA 19 | EA Sports

Lo mejor

  • Ingente cantidad de modos de juego
  • Las modalidades online brillan con luz propia
  • Incluye la Champions League
  • El nuevo sistema de disparo, divertido, difícil y gratificante
  • Casi cualquier club que imagines está disponible

Lo peor

  • Necesita un salto gráfico, acusa el paso del tiempo
  • Los comentarios de Manolo Lama y Paco González no están al nivel del resto del apartado sonoro
  • El sistema de colisiones

Publicidad