ES LA HORA DEL NEÓN

Análisis de inFAMOUS: First Light

Antes de que Delsin Rowe llegara a Seattle, había otro conductor en la ciudad. O más bien conductora. Se llama Abigail Walker, aunque nosotros la conocemos más por el nombre de Fetch, la chica de neón de Second Son. Ahora llega First Light, su juego, el juego en el que conoceremos quién es y cuál es su pasado. Es la hora de alumbrar la PS4 con luces rosas, azules y violetas.

Fetch, en First Light

agencias Fetch, en First Light

Cuando se presento PlayStation 4 todos quedamos abrumados por el inmenso poderío técnico de Killzone Shadow Fall. Esas texturas, esa definición... todo se veía tan sumamente bien que Sony hizo que su nueva consola nos entrara por los ojos. Sin embargo, eso solo era el principio, pues Sucker Punch tenía preparada su nueva entrega de inFAMOUS, llamada Second Son, que hizo que todos nos quedáramos perplejos ante tal belleza visual.

Ese fue el primer gran exclusivo de PS4. El que desató el poder de la máquina, con una Seattle inmensa, con una distancia de dibujado tan grande que todo parecía realmente real. Unos efectos de luces nunca vistos gracias a los variados poderes de Delsin Rowe y un título que podía haberse ampliado fácilmente con un par de simples DLC con más posibilidades para el conductor protagonista de Second Son. Pero Sucker Punch tenía otros planes...

Planes que más que por la vía del DLC iban por el camino de la expansión o ampliación de contenidos. Con el lanzamiento de un nuevo juego, llamado First Light, en el que tendríamos de nuevo una buena parte de Seattle para explorar. Pero no sería con Delsin, no sería a modo de continuación, sino que más bien sería una precuela. Un viaje al pasado para conectar con el presente. Un viaje a la historia de Abigail Walker, más conocida como Fetch, la chica de neón.

Cien por cien poder de neón
Una de las coprotagonistas de Second Son, una de las más carismáticas y la que nos daba un poder que se queda en nada comparado con el que la chica del pelo morado exhibe en First Light. Todo lo visto en Delsin se multiplica por cien con Fetch, la portadora original de un poder que sólo ella es capaz de domar por completo. Seattle se queda rendida a nuestros pies, y no es para menos, porque el espectáculo de neón de la señorita Walker es incomparable.

Claro que es justo eso lo que necesitamos, porque las pruebas no serán pocas. Para los que hayan jugado a Second Son sabrán más o menos el vínculo que tiene Fetch con su hermano, de nombre Brent, y sobre él es sobre quien gira casi todo el juego. Debemos encontrarle, y para ello nos enfrentarmos a los akulanos, a los traficantes, y descubriremos más acerca de Fetch. Tanto sabremos que a mí personalmente me ha dado hasta penita el haberla corrompido para llevar a Delsin al 'lado oscuro'.

Porque aunque corta, la vida de Fetch es intensa. Así como las misiones del juego, aunque estas no dan pena alguna pues son de las que enganchan y costará dejar el mando. En primer lugar, las secundarias, al estilo de Delsin con los graffitis y demás. Fetch tiene menos espacio de Seattle que recorrer, pero su velocidad será clave para desenvolvernos por ella. Para coger los lúmenes y ampliar nuestros poderes, para pintar con neón las paredes y para las nuevas submisiones de velocidad gracias a las nubes de neón.

De visita por Curdun Cay
Así aumentaremos nuestro poder destructivo para hacer frente a la trama principal. Las misiones son parecidas a Second Son, con la incorporación de algunas tipo francotirador para aprovechar la habilidad de Fetch con el neón. Pero hay una incorporación, que son las de 'entrenamiento' cuando Abigail adquiere un nuevo poder. Cuando eso pasa nos trasladamos a Curdun Cay, a la prisión, para desatar nuestro potencial combatiendo contra iusiones visuales.

Precisamente en los exteriores de la prisión es donde transcurre la parte inédita del juego. Un escenario nevado, lineal, que nos sitúa más o menos en el lugar donde está la prisión. Es una lástima que las novedades en cuanto a niveles se queden en esto, que tampoco es que sea un lugar donde vayamos a pasar demasiado tiempo. Es uno de los pocos 'peros' que se le puede poner, salvo claro está que no te hayan hecho ninguna gracia ni Second Son ni Fetch...

Espectáculo de luz y de neón
El apartado audiovisual de nuevo destaca de forma absoluta. El excelente doblaje se ve completado con un nivel gráfico espectacular, al igual que Second Son, con una grandísima distancia de dibujado en Seattle, y, de momento, inigualables efectos de luz. Un auténtico espectáculo de luz y de neón violeta, azul y rosa que inunda una ciudad con tendencia a la lluvia. Todo, absolutamente todo, roza un nivel técnico que es de lo mejor que hay hasta la fecha.

Así que ya sabéis, si os gustó Second Son ni lo dudéis un solo instante. Por 15 euros en digital, y 20 en físico, podéis disfrutar de una aventura inédita y de una Fetch que os marcará con una historia que conecta con los hechos protagonizados por Delsin. Si no habéis jugado a inFAMOUS y queréis saber si os gustará su idea, es una buena idea para comenzar. Desde luego no defrauda, y ofrece todo lo que promete. Un sobresaliente para Sucker Punch, para inFAMOUS... y para Fetch.