Neox Games » Noticias » Análisis

VAYA PIEZAS GASTA EL MURCIÉLAGO

Análisis Lego Batman 3: Más Allá de Gotham

Qué gran sorpresa ha sido este Lego Batman 3. Mi primera experiencia con las sagas de TT Games me ha dejado marca por su estilo de juego y sus enormes opciones, y además por una ingente cantidad de personajes que hace que haya 150 caracteres de las DC Comics, cada uno con sus animaciones y sus habilidades, disponibles para divertir al mando.

Publicidad

He de reconocer que no ha sido fácil hacerse al estilo de Lego Batman 3: Más Allá de Gotham. Sí, quizá es cierto que es muy accesible y que es para todos los públicos, pero este ha sido mi primera experiencia con un juego 'hecho piezas'. Tras adaptarme a su abrumadora cantidad de opciones y de posibilidades no me queda otra que dar la enhorabuena a TT Games por este señor título. Por este homenaje a DC Comics y por un producto que quizá no sea de diez, pero es un ocho alto con el aliciente de que cuanto más juegas más te gusta.

En cuanto me hice con todo, con las particularidades de cada héroe y villano he de decir que me lo he pasado como un enano manejando al murciélago y a sus amigos, y enemigos también. Sucedió cerca de la mitad del juego... bueno, más bien, de la 'mitad' del juego. Porque Lego Batman 3 destaca por dos cosas. La primera es su inmensa rejugabilidad, y la segunda es la ingente cantidad de personajes disponibles para jugar.

Qué sorpresa me llevé cuando me acabé este juego y vi que llevaba poco más del 20 % del mismo tras más de doce horas jugadas. Y qué espectáculo es ver cómo TT Games ha llevado a las piezas de Lego a tantísimos personajes de DC Comics. Nada más y nada menos que 150, que tendremos que ir desbloqueando y que tienen todos ellos diferentes animaciones y habilidades totalmente definidas.

No sólo están los típicos como Batman, Superman, Robin, Wonder Woman, Joker y Lex Luthor, también otros, como Aquaman, Plastic Man, un enorme Solomon Grundy y Green Arrow, cada vez con más fama tras su serie televisiva. Dicha apariencia vendrá con un DLC, y como pongan más personajes en el elenco jugable nos podemos ir a una cifra tan alta que puede ser la mayor vista en un juego.

La Liga de la Justicia, manos a la obra
Y todos son ellos mismos, aunque me ha sorprendido lo 'poco listo' que puede ser Robin. Menos mal que está el heroico carácter de Batman para tirar del carro, y para plantar cara al misterioso Brainiac en su intento de quedarse con la Tierra en su bolsillo. El Caballero Oscuro tendrá de su lado a Superman, a Flash y demás miembros de la Liga de la Justicia.... ¿Hay algo que no sepa hacer Linterna Verde?

El verdoso personaje es completísimo, pero el resto también tiene mucho que decir. Los trajes de Batman, el vuelo de Superman, el lático de Wonder Woman y las habilidades de 'chico listo' de Robin. Debemos aprendernos todas, debemos usarlas todas. Debemos intercambiar entre un personaje y otro para superar las diferentes pruebas o puzles que tiene el juego. Son bastantes, y en algunos casos la mejor opción es... sí, destruir el escenario para ver si hay que crear algo.

Porque claro, no sólo es cuestión de resolver misterios, sino también de zurrarse. Estamos ante un juego con Batman, Superman, Flash y cía, y la acción está a la orden del día. No será como un beat 'm up clásico, pero las toñas están a la orden del día y habrá que dar puñetazos y patadas a mansalva. Tanto en solitario como en compañía, pues Lego Batman 3 tiene multijugador a pantalla partida.

Sobresaliente para TT Games
Es un auténtico placer ver a todos los personajes de DC Comics en acción, con una recreación tan buena como la que ha logrado TT Games y con detalles como la música de Superman o Wonder Woman en el vuelo de ambos, y otros que no detallaré aquí. Grandísimo título que suma Batman en su haber, y que saciará las ganas de muchos hasta que llegue el mes en que le veamos en Arkham Knight. Lego se ha ganado un trocito de mi corazón.

Publicidad