Neox Games » Noticias » Análisis

IMPRESCINDIBLE

Análisis: Los Señores de Hierro se hacen con el trono en Destiny

La nueva expansión del shooter de Bungie pasa por nuestra zona de análisis. Desgranamos al dedillo todo lo que puede ofrecer este contenido.

Destiny

Destiny Activision

Publicidad

Algo corto para un único jugador…

Destiny: Los Señores de Hierro nos vuelve a traer una historia interesante en la que ahondar en el trasfondo de la franquicia. En este caso son los propios Señores de Hierro, capitaneados por Lord Saladino, y quienes dan nombre a la expansión los encargados de llevar las riendas a nivel argumental.

A diferencia del Rey de los Poseídos, esta vez nos encontramos con unas misiones algo más escasas de lo habitual y que para más señas nos llevan a visitar lugares por los que ya pasamos en el juego original, la Antigua Rusia. ¿Es este un punto negativo? Según se mire.

Sin duda, y hablamos por los jugadores que se adentran en solitario en Destiny, puede que la “Campaña” de Los Señores de Hierro se presente demasiado corta, apenas unas cuantas misiones y que aunque confluyen con unos nuevos enemigos - una variante de Los Caídos - y ciertos niveles espectaculares, se esperaba mucho más del contenido enfocado a extender el trasfondo de la obra.

Destiny
Destiny | Defconplay

No obstante las novedades están ahí, y no son pocas. La más importante sin lugar a dudas es conocer mucho más sobre el pasado de Los Señores de Hierro, y más concretamente las nuevas zonas habilitadas para la exploración pero también para entablar conversaciones con otros personajes o misiones, la Cumbre de Felwinter.

… Extenso para varios jugadores

Si disfrutas de lo lindo con Destiny en compañía, Los Señores de Hierro sabrá satisfacer tus necesidades con total seguridad. La Campaña es una gozada, aunque breve; pero es una vez terminada cuando realmente empieza lo bueno.

Tenemos una nueva variante de juego, la Fragua del Arconte. Una especie de modo horda en el que terminada cada oleada deberemos de enfrentarnos al jefe de turno. Sumad a ello por supuesto las recompensas de rigor, a cada cual más jugosa.

El nivel de luz se ha aumentado considerablemente por encima de 380, lo cual ya es indicativo del tipo de reto que nos vamos a encontrar para los jugadores que quieran sacar partido de la nueva Raid y su equipamiento de turno; las nuevas armas con los consiguientes desafíos para desbloquearlas o completar el diario de Hazañas que se ha añadido para la ocasión.

Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny: Los Señores de Hierro | Defconplay

Tampoco nos olvidamos del Crisol, la vertiente PvP de Destiny y en la que poner en práctica como es debido nuestra habilidad con el Guardián. Precisamente éste es el que más cambios ha incorporado, no sólo ya por el equipo nuevo en sí, sino también por las nuevas opciones de personalización.

Compra obligada para los no iniciados y los más fans

Destiny: Los Señores de Hierro nada en dos direcciones. Por un lado encontramos la que sabrá contentar a los fans acérrimos de la franquicia. Hay nuevos modos de juego, nuevos Asaltos, una Raid a estrenar, mejor y más equipo además de una mini-Campaña que ahonda en una de las partes más épicas del trasfondo de la marca. En definitiva, la expansión es más y mejor, cumpliendo a la perfección la definición de producto fan-service.

Por otro lado, y tal vez es el mejor momento para ello, los jugadores que todavía no se hayan involucrado en Destiny es ahora la oportunidad ideal para adquirirlo. ¿El motivo? Fácil. Bungie ha puesto en tiendas Destiny: The Collection, un paquete y que por algo menos de 60€ nos ofrece todos y cada uno de los contenidos publicados hasta la fecha. Los centenares de horas que tenemos por delante sabrán tenernos atrapados frente a la pantalla durante meses, avisados quedáis.

Destiny
Destiny | Defconplay

Pero, ¿y qué hay de los jugadores que por el contrario van y vienen a Destiny? Bueno, tal vez para ellos la expansión no suponga una compra decisiva a día de hoy. Aunque las novedades son cuantiosas, tal vez se echa de menos que Bungie también piense en ese tipo de usuario que simplemente quiere echarse una partida sin complicaciones, profundizar en el trasfondo de la franquicia y conseguir nuevo equipo sin depender de otros jugadores.

Publicidad