Neox Games » Noticias » Análisis

ANÁLISIS VIDEOJUEGOS

Game & Wario

Llega el último recopilatorio de minujuegos y locura desatada de manos de Wario, el personaje más gamberro y surrealista del universo de Mario.

Publicidad

Los fans de los juegos más locos de Wario están de enhorabuena. Al igual que sucedió con Nintendo DS y Wii, el loco antagonista del universo de Mario también cuenta con su propio recopilatorio de minijuegos para Wii U. Aunque, en esta ocasión, han decidido variar un poquito el formato. Mientras que en Smooth Moves (Wii) y Touched! (NDS) todo era una carrera a contrarreloj loquísima con pruebas microscópicas, en Game & Wario se ha optado por una mecánica algo diferente. Al igual que en el título de Wii, cada estilo de juego pertenecerá a un personaje diferente. Pero, esta vez, cada personaje del mundo de Wario tendrá un único juego loco que le acompaña.

Estos juegos son de lo más variado: unos nos llevarán a hacer puzles, otros a hacer fotos a unos sospechosos… Incluso encontraremos un juego de agilidad mental realmente curiso que nos obliga a dibujar en la pantalla formas geométricas de tamaños determinados para valorar posteriormente cómo nos hemos acercado o alejado del objetivo (a dobles es muy divertido). La locura de minijuegos absurdos y surrealistas la encontramos con el juego de los gamers, una auténtica delicia que provoca mucho estrés, sobre todo en el modo en el que quieres jugar de noche a minijuegos con el Wii U Game Pad, pero tienes que estar muy atento al televisor, porque en cualquier momento nuestra aterradora madre puede entrar en el cuarto a pillarnos jugando, momento en el que tendremos que hacernos los dormidos (pero no demasiado, porque corremos el riesgo de dormirnos realmente).

Como siempre, un WarioWare Inc. es algo de agradecer. Porque nos meteremos en un todo vale que es tremendamente refrescante. En estos juegos lo único que importa es la frescura, la originalidad de la última idea que has visto en pantalla.

Un detalle muy importante es el uso de las nuevas posibilidades de la consola para emplearlas en el juego. Tanto Smooth Moves, como Touched (e, incluso, Snapped, la edición que se vendió únicamente en formato digital en el lanzamiento de DSi) han sabido aprovechar de la forma más natural y original el uso de las nuevas posibilidades de la consola. En Smooth Moves nos mostraron como usar minijuegos con el movimiento; en Touched a controlarlos con la pantalla táctil y en Snapped! con la cámara. Ahora tenemos delante un juego que aprovecha de la mejor forma muchos aspectos: desde el velocímetro del mando al juego asimétrico televisor/mando. La experiencia es loca, muy loca. Pero el jugador lo agradece pasando un rato genial delante de la pantalla.  Y, con un catálogo tan poco poblado como el que tenemos en Wii U en estos momentos, se agradece que salgan juegos como éste que demuestran que la forma de entender los videojuegos de Nintendo con su nueva videoconsola tienen mucho sentido.

 

Publicidad