Neox Games » Noticias » Análisis

ANÁLISIS

Leisure Suit Larry Reloaded HD

El clásico de Sierra creado por Al Lowe ha sido rescatado para que las generaciones actuales disfruten con el ingenio machista de Larry Laffer.

Leisure Suit Larry HD Reloaded

Defcon Play Leisure Suit Larry HD Reloaded

Publicidad

Cargar hoy en día Leisure Suit Larry: Reloaded es entrar en una marea intensa de recuerdos. Es algo más grande que las magdalenas de Proust. Es algo que te envuelve y que te hace sonreír, como si hubieses regresado a un momento mejor. Y es algo que han conseguido los chicos de Replay mimando su producto como si estuviesen rehaciendo el mejor juego de la historia pasada.

El gran misterio de este juego es que, pese a que caló mucho en su momento (tanto que se hizo un remake del original, enfocado al juego conversacional, en 256 colores e interfaz point’n click) pasó al mundo de los desaparecidos. Poco importaba que la trayectoria de Larry alcanzase las 9 entregas (de hecho, ahí radica su mayor problema) o que todo el mundo lo conociese. Sobre todo debido a sus dos últimas propuestas, sin Al Lowe detrás del proyecto, el personaje cayó al vacío más espantoso.

Mientras que juegos como The Secret of Monkey Island y su secuela, o Day of the Tentacle, se reeditaban una y otra vez, nadie se preocupaba por reversionar o reeditar las aventuras de Larry Laffer. Y eso, poco a poco, hizo que nos acordásemos más de sus tristes finales que de sus descacharrantes comienzos.

Hoy podemos romper con el pasado. En una experiencia que esperemos que acabe por devolvernos otros clásicos de Sierra como King Quest o Space Quest (podemos soñar) podemos volver a probar Leisure Suit Larry.

Todo ha sido rediseñado de nuevo. El mismo Larry es ahora un dibujo animado que capta perfectamente toda la esencia del personaje. Los decorados, igualmente, han sido redibujados al 100%, mostrando una versión más realistas de lo que se creó en su momento.

El sistema de control, sin embargo, se muestra un poco incómodo. Pese a que parece que las tablets son el dispositivo más natural para las aventuras gráficas, el juego adolece de un poco de torpeza en el control. Encontramos que la rueda de iconos no sale de forma tan intuitiva como debiera ser y también vemos cómo la desaparición del cursor hace que todo sea un poco más difícil (no vemos los puntos calientes como se veían en las aventuras gráficas de los 90).

Pero, como decimos, el juego es el famoso primer Larry. Tiene el mismo sentido del humor, los mismos puzles alocados y las mismas frases míticas del original (por cierto, magníficamente re traducido al castellano).

Por supuesto, los tiempos han cambiado y muchas referencias del original pueden parecer ahora comentarios demasiado burdos o machistas. Pero se hizo en una época en la que eso parecía no importarnos demasiado.

 

Publicidad