Neox Games» Noticias

SEGÚN UN MILITAR DEL EJÉRCITO DE EEUU

Así es la 'Generación Nintendo', jóvenes con huesos más débiles y propensos a romperse

Un militar de Estados Unidos cree sin ningún tipo de duda que los jóvenes de ahora son más propensos a las lesiones.

¡Ha callado a medio Twitter!: Así respondió un joven cuando le critican que juega a videojuegos

¡Ha callado a medio Twitter!: Así respondió un joven cuando le critican que juega a videojuegosEnvato

Publicidad

Hemos perdido la cuenta sobre cómo han quedado bautizadas las generaciones. Generación Z, Generación X... van unas cuantas, entre otras que nos dejamos. Ahora, un militar de los Estados Unidos ha bautizado como 'Generación Nintendo' a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 25 años que cuentan con huesos y en general una estructura más débil.

Jon-Marc Thibodeau, coordinador clínico y jefe de preparación médica en Fort Leonard Wood (Missouri), hablaba sobre esta Generación Nintendo a través del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa asegurando que dichos jóvenes no podrían nunca pasar de una vida civil a una militar debido a sus condiciones físicas ya innatas.

Jon menciona que estos jóvenes tienden a sufrir lesiones de todo tipo, desde fracturas agudas, hasta desgarros de ligamento o desgarros musculares. El motivo de dichas lesiones y debilidades físicas estaría ligado a la vida sedentaria de los jóvenes actuales en comparación a las generaciones anteriores.

A medio camino entre una silla de tortura y la inmersión total: crean el periférico más loco para los videojuegos
A medio camino entre una silla de tortura y la inmersión total: crean el periférico más loco para los videojuegos | Envato

"El esqueleto de un soldado de la 'Generación Nintendo' no está endurecido por una actividad previa, por lo que se rompe más fácilmente", concretaba Jon-Marc. En el informe señalan que para evitar este tipo de lesiones recomiendan "levantarse del sofá y salir a entrenar".

Aunque pueda parecer un informe cuanto menos alarmista, no cabe duda de que introducir actividades físicas en nuestro día a día y no dedicar horas maratonianas a los videojuegos son dos elementos básicos que debemos considerar, seamos más o menos asiduos a los videojuegos.

Publicidad