Neox Games» Noticias

NÚMEROS ASTRONÓMICOS

¿Cuánto dinero ganan los streamers por hora? Un estudio compara el dato con otras profesiones

Los creadores de contenido en plataformas como YouTube o Twitch se han convertido en el centro de atención mediático.

Ibai se pasa al cine: El streamer participará en la primera película de Ernesto Sevilla

Ibai se pasa al cine: El streamer participará en la primera película de Ernesto SevillaLaSexta.com

Publicidad

Twitch se ha convertido en una de las plataformas más importantes de la actualidad. Recién iniciado 2022 a todos nos suenan nombres como Ibai, Xokas, Auronplay o Rubius, entre otros. Creadores de contenido que, además de ser populares en las redes sociales u otras plataformas como YouTube, han llevado a Twitch a ser uno de los lugares en los que celebrities y deportistas han querido sumarse.

El auge de la plataforma de streaming de Amazon ha alcanzado un éxito que a muchos ha pillado por sorpresa, siendo muy pocos los que logran colarse en lo más alto y por lo tanto vivir de la profesión como creadores de contenido. Un reciente estudio realizado por Kapwing y del que se ha hecho eco el medio Game Rant habría desvelado las astronómicas cifras que ganan algunos de los streamers más importantes del mundo por hora.

La lista está encabezada por Ranboolive, el streamer más famoso de Minecraft; embolsándose la friolera de 2,399 dólares por hora. A él le seguirían nombres como Quackity, PaymoneyWubby o tommyinnit alcanzando cifras que giran en torno a los 1700 y 2000 dólares cada 60 minutos.

Ninja
Ninja | RedBull

¿Cuándo dinero ganan los streamers por hora?

Ranboolive - 2,399 dólares

Quackity - 2,037 dólares

Tommyinnit - 1,741 dólares

auronplay - 1,649 dólares

PaymoneyWubby - 1,561 dólares

Nickmercs - 1,152 dólares

MontanaBlack88 - 1,105 dólares

Tfue - 1,102 dólares

xQcOW - 1,069 dólares

Castro_1021 - 957 dólares

Asmongold - 870 dólares

Ibai - 854 dólares

Ludwig - 785 dólares

Ninja - 785 dólares

Rubius - 745 dólares

Pokimane - 702 dólares

Cabe destacar que el estudio está basado en la filtración masiva que hubo hace meses en torno al salario de los diferentes streamers. Otro aspecto que ha llamado la atención del mismo es la comparativa del dinero ganado por hora de los streamers frente a otros trabajos en Estados Unidos.

Mientras que un profesor gana una media de 25 dólares la hora, para alcanzar las cifras de Ranboolive, el profesor tendría que trabajar una media de 99 horas. Un camarero, por ejemplo y cuyo salario sería de 15 dólares la hora debería trabajar la friolera de 160 horas para alcanzar las millonarias cifras del streamer. También se han recopilado datos en torno a profesiones como médico (35,9 dólares por hora), periodistas (26,64 dólares por hora) o cocineros (24,36 dólares por hora).

Publicidad