EL JUEGO QUE ESTÁBAMOS PIDIENDO

Así es el tráiler que muestra el videojuego perfecto de 'Juego de Tronos', pero hay una mala noticia

La saga de George RR Martin merece una segunda oportunidad en el mundo de los videojuegos y este usuario lo demuestra.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' HBO

Publicidad

‘Juego de Tronos’, o mejor dicho ‘Canción de Hielo y Fuego’ para los más puristas, es una de las sagas que merece una segunda oportunidad en los videojuegos. Con el estreno de la serie hace unos cuantos años pudimos disfrutar de varios videojuegos, algunos mejores, otros peores, pero nada destacable o que merezca la pena tener sí o sí en nuestra colección.

Con una franquicia que vive una segunda juventud gracias a la sobresaliente ‘Casa de Dragón’, tal vez algún estudio se atreva a llevarnos a Poniente. ¿Qué tipo de juego sería el ideal? El usuario y canal de YouTube TeaserPlay parece haber dado en el clavo con todo lo que debería de tener un proyecto basado en ‘Juego de Tronos’. ¡Y de qué manera!

A través de un reciente vídeo publicado en su canal, TeaserPlay ha recreado en Unreal Engine 5 el aspecto y características que debería tener el que bien podría ser el videojuego definitivo de ‘Canción de Hielo y Fuego’. En el tráiler podemos ver el diseño de personaje, fotorrealista y cogido directamente de la serie de TV de HBO. En lo que a mecánicas se refiere, TeaserPlay se decanta por un RPG de mundo abierto y no es para menos si nos detenemos a pensar lo bien que le sentaría al videojuego recorrer Poniente, tanto bosques, como mares o ciudades.

 

Por desgracia no se trata más que de una prueba para comprobar las bondades de Unreal Engine 5, algo que ya conocíamos también gracias a la recreaciones que ha hecho de otros videojuegos en su canal. Ahora sólo falta que conozcamos qué estudio sería capaz de lanzarse a la piscina y ofrecernos un proyecto así de titánico tanto en desarrollo como en diversión para los jugadores.

Sirva como curiosidad que uno de los grandes estudios de la industria, Bethesda, estuvo a punto de desarrollar el videojuego oficial de ‘Juego de Tronos’. Tras pensarlo, los autores de ‘Fallout 3’ o el esperado ‘Starfield’, decidieron declinar la propuesta de trabajar en el título de George RR Martin. No obstante, y aquí viene uno de los detalles que pasarán a la historia de los videojuegos, aquel proyecto dejó varias ideas para dar pie a uno de los RPGs más populares de todos los tiempos: ‘Skyrim’.

Neox Games» Noticias

Publicidad