Neox Games» Noticias

A TRAVÉS DE GRAND THEFT AUTO ONLINE

Los cárteles de droga utilizan GTA V para reclutar gente

Grand Theft Auto Online se ha convertido en uno de los focos de reclutamiento para muchos cárteles de la droga.

Publicidad

Grand Theft Auto V continúa imparable en cuanto a ventas y jugadores conectados a nivel mundial. El último videojuego de la saga a cargo de Rockstar está reventando todas las listas de ventas no precisamente por su Campaña para un jugador, sino por su modo multijugador.

GTA Online es capaz de tenernos atrapados durante centenares de horas gracias a su propuesta jugable, con infinitas tareas por realizar y constantes actualizaciones de contenido a cargo de sus responsables. Con un éxito que aún no conoce límites, la vertiente online de GTA se ha convertido ahora también en el foco de reclutamiento para diversos cárteles de droga mexicanos.

Ha sido la revista Forbes quien ha informado de la noticia, dejando a más de uno sorprendido. Estados Unidos, tras una investigación que ha dejado pruebas fehacientes de que se realizaban todo tipo de tratos en el videojuego, ya ha conseguido detener a diversos implicados.

GTA Online
GTA Online | Defconplay

Encontraron 60kg de metanfetaminas

Una de ellas ha sido una mujer llamada Alyssa Navarro, quién jugó a Grand Theft Auto Online en 2021. En el videojuego de Rockstar conoció a un hombre llamado George, quién le ofreció un 'trabajo': transportar ciertos dispositivos electrónicos hasta México a cambio de ganar una gran cantidad de dinero.

Tras aceptar el trato y quedar con George en Phoenix, la policía interceptó un coche en Arizona, el de Navarro. En él encontraron un total de 60Kg de metanfetaminas. Fue la propia Alyssa quien contó todo lo sucedido a los investigadores del Gobierno Federal. Los hechos no sorprendieron a los agentes, en especial por la metodología utilizada.

Tal y como contó Alyssa, fue George el encargado de facilitarle el vehículo, un jeep. Debido a que los cárteles de la droga suelen ocultar el material en ciertos dispositivos electrónicos, fue en el tanque de gasolina el lugar escogido, tratando así de despistar a los agentes. Aunque el trato le pareció de lo más extraño a Navarro, ella decidió continuar con su 'misión'.

Grand Theft Auto Online no ha sido el único videojuego utilizado por los cárteles de droga para reclutar gente. El popular título para dispositivos móviles, Free Fire, también se ha convertido en uno de los focos de atención para este tipo de bandas.

Publicidad