Neox Games» Noticias

LA COMUNIDAD, MUY ENFADADA

Cazan haciendo trampas al mejor jugador del mundo de Guitar Hero

Schmooey, considerado como el mejor jugador del mundo de Guitar Hero, ha sido cazado haciendo trampas.

Publicidad

Guitar Hero es uno de esos juegos que, a pesar de no recibir una entrega desde hace varios años, sigue contando con toda una dedicada comunidad a su alrededor. Los jugadores organizan torneos para comprobar quién es el mejor guitarrista del mundo, un mérito que al menos hasta ahora estaba otorgado a Schmooey.

Su nombre se ha hecho muy popular entre la comunidad del videojuego, con récords que a priori parecían imposibles tan siquiera de igualar. No obstante, y como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Schmooey ha sido cazado haciendo trampas, siendo la propia comunidad de Guitar Hero quien ha destapado todo el entramado.

 

Tal y como ha destacado el medio Kotaku y el youtuber Karl Jobst en un profundo vídeo en el que ha analizado punto por punto sus acciones en el videojuego, Schmooey habría sido cazado a raíz de una de sus últimas actuaciones. Fue con el tema 9 Patters of Eternal Pain, subido a su canal de YouTube, cuando se destaparon las sospechas sobre las habilidades reales de Schmooey.

Aunque los vídeos de su canal han sido eliminados por el propio 'guitarrista', circulan por internet y en el propio análisis de Karl Jobst fragmentos en los que parece que Schmooey no llega a tocar las teclas en determinadas partes de la canción; precisamente, en las secciones más complicadas.

 

La comunidad no ha tardado en levantarse contra Schmooey, recibiendo duras críticas por parte de los jugadores que de forma leal se dedican al videojuego. A pesar de que Schmooey publicó un vídeo en el que confirmaba que algunos clips sí estaban trucados, la gran mayoría eran reales. Un dato que no convenció para nada al resto de jugadores que, dispuestos a investigar al supuesto guitarrista, descubrieron que utilizaba diversas técnicas para sus vídeos.

Schmooey ha pasado de convertirse en un jugador brillante a un completo desconocido. Ha eliminado todas sus redes sociales, vídeos en el canal de YouTube y cualquier otra aparición en internet. El daño es doble si tenemos en cuenta que el jugador ha ganado una gran cantidad de dinero con el videojuego a raíz de participaciones en importantes torneos.

Publicidad