Neox Games» Noticias

CONFUNDIDO CON TARJETAS SIM

Pillan a Rusia utilizando 'Los Sims 3' para preparar un montaje contra Ucrania

Rusia estaba montando su propia propaganda contra Ucrania utilizando para ello el videojuego de 'Los Sims 3'.

Publicidad

"¿Quién iba a pensar que eran tan fans de 'Los Sims 3'?"; decía en torno sarcástico el periodista de la BBC, Francis Scarr. El último movimiento de Rusia contra Ucrania a nivel propagandístico ha causado carcajadas en internet, tanto en redes sociales como en foros.

El pistoletazo de salida a esta historia la iniciaba la propia Rusia con un montaje que no tardó en ser descubierto. Era el Servicio Federal de Seguridad del país quien daba la voz de alarma al asegurar que habían dado caza a un grupo de terroristas y de la que más tarde se haría eco Francis.

La noticia estaba acompañada de varias imágenes. En ellas se pueden apreciar diversos objetos de ideología nazi, drogas y pasaportes ucranianos falsificados. Desde banderas, pasando por libros o retratos de Hitler. Si echamos un vistazo más detenido a las capturas, nos llamará poderosamente la atención que entre los enseres confiscados se encuentran nada más y nada menos que tres copias de 'Los Sims 3'.

Pero, ¿qué pintaban en esa imagen tres copias idénticas del videojuego de EA? Han sido los propios usuarios de internet quienes han "desmontado" la trama. "Algún superior escribiría "tres tarjetas SIM" a la hora de preparar el montaje y algún genio debió obedecer"; decía el comentario de un usuario en respuesta al mensaje de Francis Scarr.

No es la primera vez que Rusia la toma con 'Los Sims'. Hace unos meses y antes del conflicto bélico con Ucrania, el país prohibía la venta del último DLC de 'Los Sims 4', 'Sí quiero'. El motivo no era otro que la inclusión de contenido LGTB+. A pesar de "aceptar" las condiciones en un primer momento, Maxis decidía continuar con la venta de la expansión, pero esta vez indicando que ésta sería clasificada como un videojuego para mayores de 18 años.

Publicidad