Neox Games» Noticias

LANZAMIENTO INMINENTE PARA EL VIDEOJUEGO

Rusia prohíbe de forma tajante la venta de la última expansión de Los Sims 4

El último contenido previsto para el videojuego ha quedado prohibido en el país debido a sus políticas.

Publicidad

Maxis continúa ampliando Los Sims 4 con multitud de packs y expansiones. El videojuego ha sumado todo tipo de contenido estos últimos años, y el próximo 17 de febrero se preparar para recibir uno de los más esperados por su comunidad. El pack '¡Sí, Quiero!' estará centrado en las bodas, ofreciendo todo tipo de opciones a los jugadores en este campo.

Desde Maxis, siempre apoyando a la comunidad LGBT+, presentaron a dos nuevos personajes con motivo de la expansión: Dominique y Camille. La pareja de mujeres se ha ganado el beneplácito de los fans de Los Sims, pudiendo conocer más sobre ellas a lo largo del contenido.

Debido a la 'ley contra la propaganda homosexual' en Rusia, aprobada en 2013 con el supuesto fin de 'proteger a los niños', la expansión '¡Sí, Quiero!' de Los Sims 4. El país ha prohibido tajantemente la publicación de dicho pack, al menos tal y como ha sido concebido por Maxis, sus creadores.

My Wedding Stories - The Sims 4
My Wedding Stories - The Sims 4 | Maxis

El estudio ha hecho público un extenso blog en el que han tomado una decisión al respecto. Desde Maxis aseguran que haber querido publicar la expansión en Rusia hubiera implicado realizar importantes cambios en la historia. Para Maxis uno de los puntos más importantes de este contenido es poder expresar con total libertad quién eres, aún a sabiendas de que la historia de Cam y Dom pudiera no llegar a todos los países.

'Estamos comprometidos con la libertad de ser quien seas, de amar a quien ames y de contar las historias que quieras contar'; destacaba Maxis en la entrada de blog. Con el fin de mantenerse fieles a sus ideales y apoyar al colectivo LGBT+, el estudio ha tomado la decisión de continuar con la historia de Cam y Dom, aunque esto suponga no publicar la expansión en Rusia. 'Hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de '¡Sí, Quiero!' donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales. Lamentablemente los miembros de la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este paquete de contenido'; concluyen.

Publicidad