Neox Games» Noticias

SIMPLEMENTE ÚNICOS

Cinco spin-offs que lograron superar a la obra original en la que se basan

Si bien la obra original puede ser especial, estos spin-offs llegaron a superarlos y convertirse en obras maestras.

Publicidad

Tanto en el mundo de la televisión como en los videojuegos, los spin-offs llegan para aportar un toque de aire fresco a una licencia. Naciendo como un proyecto derivado de otro anterior, nos muestran perspectivas completamente diferentes de lo que ya conocíamos. Nuevos personajes o habilidades, lo que nos presentan algunos spin-offs es tan prometedor que lograron superar a la licencia en la que se inspiraban. ¿No nos crees? Estos son solo algunos ejemplos de estos grandes éxitos.

Un ejemplo perfecto de spin-off capaz de superar a la saga original es, sin duda, ‘Persona’. La idea original era crear un pequeño juego con temática escolar que sirviese para completar el mundo oscuro de ‘Shin Megami Tensei’. Sin embargo, la acogida fue tan buena que finalmente Atlus tomó la decisión de independizar esta trama para crear una serie completamente independiente. No solo eso, sino que a día de hoy cuenta con innumerables spin-offs que van desde el género de la lucha hasta seguir el ritmo de sus canciones.

Si las aventuras de ‘Crash Bandicoot’ lucían de maravilla en el género de las plataformas, ¿por qué no probar con las carreras? Así nacía ‘Crash Team Racing’, uno de los spin-offs que no solo convivió de maravilla con la saga original, sino que llegó a superarla para muchos jugadores. Con personajes muy queridos y circuitos de todos los estilos, acabó por convertirse en uno de esos spin-offs cuya vuelta siempre es un buen motivo para celebrar.

Crash Team Racing: Nitro Fueled
Crash Team Racing: Nitro Fueled | Activision

Antes de ‘World of Warcraft’, Blizzard ya había estrenado tres obras de ‘Warcraft’. Si bien estas fueron un completo éxito, la llegada del multijugador masivo online fue la sorpresa que todos los jugadores estaban esperando. No solo ha acabado por convertirse en uno de los MMORPG más populares, sino que incluso ha llegado a superar con creces a sus predecesores.

‘Forza Motorsport’ daba a los jugadores la posibilidad de disfrutar de una conducción realista. Sin embargo, con ‘Forza Horizon’ llegaba la conducción más arcade y circuitos inspirados en distintas temáticas que cautivaron a los fans. Y si bien ambas licencias se alternan, el spin-off se ha convertido en una de las series más destacadas en los últimos años.

‘Donkey Kong’ es una de las licencias más queridas por los fans de Nintendo y, sin embargo, ‘Donkey Kong Country’ logró superarla con creces. Si bien parecía imposible que una compañía lograse superar la obra arcade de Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi, la compañía Rare dio con la tónica perfecta para dejar a toda una generación con la boca abierta. Tanto sus gráficos como su estilo jugable siguen destacando en la actualidad dentro de los juegos de plataformas.

Publicidad