VIDEOJUEGOS IMPRESCINDIBLES

Cinco videojuegos desarrollados en España que no te puedes perder

El desarrollo de videojuegos en España nos ha dejado con algunas obras inesperadas y sorprendentes, siendo estos cinco de los mejores ejemplos.

Publicidad

A lo largo de los años, el mundo de los videojuegos ha ido avanzando. Desde esos títulos pixelart que combatían con los límites hasta llegar a un nivel de realismo que nos hace dudar de si lo que vemos no será parte de una película. Dentro de este avance se encuentra también el trabajo de los desarrolladores españoles. Los estudios en España han hecho los deberes y nos han ofrecido una serie de juegos que han conseguido marcar historia. Con intención de que puedas disfrutar de su calidad, vamos a repasar contigo cinco de los videojuegos desarrollados en España que no te puedes perder.

Metroid Dread’ se ha convertido, por muchas razones, en uno de los videojuegos más destacados de la lista. La obra de MercurySteam apuesta por el formato en 2D para traer de vuelta a Samus Aran y su historia. Tenemos la acción, las plataformas y, por supuesto, una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas con el desarrollo del videojuego español más exitoso de la historia.

GRIS’ se ha convertido, para muchos, en toda una referencia dentro del mundo de los videojuegos. Cuenta con la belleza de los entornos, con la falta de palabra para relatar una historia capaz de emocionar y, por supuesto, una banda sonora muy bien elegida. El equipo nos anima a seguir los pasos de una joven sumida en la depresión y redescubriendo los colores de su vida, todo en un viaje que realizar con calma y a pequeños pasos.

Metroid Dread
Metroid Dread | Nintendo

‘Pokémon’ parece ser uno de los títulos de criaturas de bolsillo imbatible. Sin embargo, ‘TemTem’ ha llegado para sorprender a todos. Nos encontramos con esa propuesta que nos invita a convertirnos en el entrenador más poderoso. Debemos atrapar a todo tipo de criaturas y combatir en un mundo abierto que espera que escribamos nuestra propia historia. Con propuesta multijugador y todo tipo de opciones de personalización, se convierte en esa aventura que todos los fans han estado esperando durante años.

Alex Kidd In Miracle World DX’ es la demostración de que los títulos clásicos todavía tienen mucho que ofrecer. Se trata de un remake completo de la obra que fue un completo éxito a principios de los 90. Tiene las plataformas, tiene la acción y, por supuesto, un apartado gráfico que nos recuerda a esas películas de animación que le dan ese toque simpático a una obra que demuestra haber sido desarrollado con todo el mimo.

Por último hablamos de ‘Narita Boy’, la joya de la corona en lo que respecta a desarrollos indie. La obra se ha realizado con una gran dosis de mimo y cuidado en todos los aspectos. No solo es su apartado gráfico lo que llama la atención, sino su gameplay, el diseño de sus niveles así como su estilo metroidvania. Todo su conjunto es un reto para los jugadores así como una recompensa para los amantes de las plataformas y los mundos que deben ser explorados.

Neox Games» Noticias

Publicidad